Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
Pastoral Social y Justicia y Paz con el Foro por un Programa Agrario y Soberano
Viernes 5 Jul 2019 | 08:32 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Monseñor Jorge Lugones SJ, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; el ingeniero Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional Justicia y Paz y miembros de esa Comisión, recibieron a representantes de organizaciones que conforman el Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular, quienes le entregaron un documento vinculado a las problemáticas del sector.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Jorge Lugones SJ, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas); el ingeniero Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional Justicia y Paz (CNJyP) y miembros de esa Comisión, recibieron el jueves 4 de julio a representantes de organizaciones que conforman el Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular.

La reunión se realizó en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, donde los referentes de la economía popular expresaron sus preocupaciones y entregaron un documento vinculado con la problemática del sector.

Del encuentro participaron en representación del Foro: Milagros Barbieri (Frente Rural La Cámpora), Nahuel Levaggi y Marisol Troya (Unión Trabajadores de la Tierra), Andrea Figueroa (Frente Agrario Evita) y Nicolás Bilbao (Movimiento Nacional Campesino Indígena).

El documento presentado contiene las conclusiones del encuentro que se realizó en el microestadio de Ferro (Buenos Aires) los días 6 y 7 de mayo pasado y reunió a más de tres mil productores del país, donde se abordó la situación de la ruralidad, los modelos agropecuarios y las condiciones para una producción sana que garantice soberanía alimentaria.



Los dirigentes están presentando este documento en distintos ámbitos con el objetivo de difundirlo y profundizar el diálogo con otros sectores sobre temas que, a pesar de su importancia, no siempre tienen suficiente cabida en las agendas políticas, según manifestaron.

Monseñor Lugones y los miembros de la CNJyP agradecieron el gesto y animaron a las entidades que conforman el Foro a continuar trabajando en propuestas incluyentes, con capacidad de satisfacer las necesidades de los habitantes del país y que cuiden la Casa Común.

Informes: www.pastoralsocial.org.ar.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Se llevó a cabo el 5º Encuentro de niños de sexto año  20.09.2019
Sustentablilidad, ejes de la jornada de Pastoral Social paranaense  20.09.2019
Más de 1.000 referentes en el Encuentro de Equipos de la FGHC  19.09.2019
Se llevó a cabo el encuentro de las Cristíferas de la Visitación  19.09.2019
Endepa reivindicó la fortaleza de la mujer indígena  17.09.2019
Mons. Canecín acompañó el Encuentro Diocesano de Vida Consagrada  17.09.2019
Un minuto por la paz de líderes de los credos en el BA del Encuentro  17.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton