Jueves 18 de abril de 2024

El "maestro del año" visita la Argentina

  • 8 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por la Vicaría Pastoral de Educación del arzobispado de Buenos Aires, el próximo miércoles 10 de julio a las 9 se realizará en el Instituto Nuestra Señora de Las Nieves, un diálogo abierto con el hermano franciscano Peter Tabichi que fue distinguido con el Premio Global de Maestros 2019, como el "Nobel" de la Educación.
Doná a AICA.org
La Vicaría Pastoral de Educación del arzobispado de Buenos Aires, invitó a participar de un diálogo abierto con el hermano franciscano Peter Tabichi que fue distinguido con el Premio Global de Maestros 2019, como el "Nobel" de la Educación.

El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de julio a las 9 se realizará en el Instituto Nuestra Señora de Las Nieves, ubicado en Ventura Bosch 6651 (altura avenida Rivadavia al 11100), con participación libre para los interesados. La conferencia contará con traducción simultánea del inglés al español.

El hermano franciscano Peter Tabichi tiene 37 años, es keniano, profesor de ciencia y ejerce la docencia en la escuela secundaria Keriko Mixed Day en Pwani Village, Kenia. Su visita a la Argentina está impulsada por la Fundación Varkey.

Participarán directivos de colegios, docentes, estudiantes avanzados de profesorados, el director de la Fundación Varkey Agustín Porres, el presbítero Pablo Corbillón, delegado episcopal para la Vicaría Pastoral de Educación, y el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, junto con varios de sus obispos auxiliares.

La Vicaría Pastoral de Educación es el órgano de la arquidiócesis de Buenos Aires que procura un servicio educativo inculturado y evangelizador en las distintas comunidades educativas. Promueve el crecimiento integral de niños y jóvenes, tanto en sus capacidades intelectuales como en su madurez emocional y en el compromiso solidario de sus miembros, siguiendo la guía del Evangelio.+