Jueves 25 de abril de 2024

Fiestas marianas patronales en la diócesis de Posadas, en la fecha patria

  • 8 de julio, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que el 9 de julio, en la fecha patria, se celebrarán las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Itatí. "Encomendaremos a nuestra Madre las preocupaciones e inquietudes en el caminar evangelizador", pidió en la convocatoria. Ese día, a las 20, rezará el tedeum en la catedral San José.
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que el próximo 9 de julio, cuando los argentinos conmemoran la Declaración de la Independencia, la diócesis celebrará sus fiestas patronales marianas en honor a Nuestra Señora de Itatí.

"Esta advocación de la Madre de Jesús es una devoción antigua y querida por el pueblo de Dios de nuestra región del nordeste argentino", destacó.



"A ella, a María de Itatí que siempre nos acompaña, le pedimos especialmente por nuestra Patria", agregó.

En ese marco mariano, el prelado invitó a la comunidad diocesana a participar del tedeum que presidirá a las 20 en la catedral San José, donde se rezará por la Patria junto con el pueblo de Dios que participe.

Asimismo, consideró que "será una oportunidad para implorar a Dios sobre la necesidad de ?ser Nación?, como pedimos habitualmente en la oración por la Patria que rezamos en las misas".

"Queremos encomendar a nuestra Madre todas las preocupaciones e inquietudes en el caminar evangelizador que realizamos en la diócesis, con la certeza de que dicha evangelización implica un servicio de humanización y aporte de valores fundamentales a nuestra cultura", concluyó.+