Jueves 18 de abril de 2024

La Virgen del Valle presente en la Fiesta Nacional del Poncho

  • 8 de julio, 2019
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El próximo viernes 12 de julio, con motivo de del inicio de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que cada año tiene lugar en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, se llevará a cabo el misachico de la Virgen del Valle como parte de la preparación para la celebración de los 400 años del hallazgo de la imagen en la Gruta de Choya.
Doná a AICA.org
Con motivo de del inicio de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que cada año tiene lugar en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el próximo viernes 12 de julio se llevará a cabo el misachico de la Virgen del Valle como parte de la preparación para la celebración de los 400 años del hallazgo de la imagen en la Gruta de Choya.

La fiesta, presidida por la Virgen del Valle, tendrá lugar en el Predio Ferial Catamarca, y la comunidad catamarqueña está invitada a acompañarla en su ingreso.

La concentración será a partir de las 16, en el predio del Catamarca Rugby Club. El inicio de la procesión está previsto para las 16.20 desde la rotonda de avenida Gobernador Castillo y México, hasta el Predio Ferial Catamarca.

Este año, la consigna consiste en llevar banderas argentinas, papales, pañuelos blancos y vestirse con un poncho o ruana para honrar a la Madre Morena del Valle.+