Jueves 28 de marzo de 2024

El Vaticano levantó la inmunidad del nuncio Ventura investigado por abusos

  • 9 de julio, 2019
  • Ciudad del Vaticano
El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, anunció que la Santa Sede renuncia a la inmunidad jurisdiccional de la que goza el nuncio apostólico en Francia, monseñor Luigi Ventura, investigado por un presunto abuso sexual. "Se trata de un gesto extraordinario que confirma la voluntad del nuncio de colaborar plenamente y espontáneamente", indicó Gisotti.
Doná a AICA.org
El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, anunció que la Santa Sede renuncia a la inmunidad jurisdiccional de la que goza el nuncio apostólico en Francia, monseñor Luigi Ventura, investigado por un presunto abuso sexual.

"Puedo confirmar que la Santa Sede renuncia a la inmunidad de jurisdicción de la que goza el nuncio apostólico en Francia, monseñor Luigi Ventura, en virtud de la Convención de Viena de 18 de abril de 1961 sobre relaciones diplomáticas, a efectos del procedimiento penal que le concierne", dijo Gisotti, este lunes 8 de julio, en respuesta a algunas preguntas de los periodistas.

"Se trata -continuó- de un gesto extraordinario que confirma la voluntad del Nuncio, expresada desde el inicio del caso, de cooperar plenamente y espontáneamente con las autoridades judiciales francesas, competentes en el caso".

Gisotti explicó también que "la Santa Sede esperó, para tomar esta decisión, la conclusión de la fase preliminar del procedimiento -que le fue comunicada a finales de junio- en la que monseñor Ventura participó libremente.

La decisión de la Santa Sede fue comunicada oficialmente a las autoridades francesas la semana pasada". En Francia, la investigación contra Ventura, de 74 años, se inició después de que dos hombres denunciaran acoso sexual por parte del monseñor, que rechazó todos los cargos. +