Martes 16 de abril de 2024

Messi, ganador del Balón Educativo de Scholas en la Copa América 2019

  • 10 de julio, 2019
  • Roma (Italia) (AICA)
Lionel Messi resultó ganador del Balón Educativo de la Fundación Scholas, tras haber sido el más votado entre los niños de las instituciones educativas como el más destacado en valores de la Copa América, Brasil 2019. El trofeo que recibirá en esta ocasión el multipremiado capitán de la selección argentina de fútbol es por demás especial: una pelota de trapos hecha a mano por chicos de Chicomo, Mozambique, y que representa al fútbol más puro.
Doná a AICA.org
Lionel Messi resultó ganador del Balón Educativo de la Fundación Scholas, tras haber sido el más votado entre los niños de las instituciones educativas como el más destacado en valores de la Copa América, Brasil 2019.

El trofeo que recibirá en esta ocasión el multipremiado capitán de la selección argentina de fútbol es por demás especial: una pelota de trapos hecha a mano por chicos de Chicomo, Mozambique, y que representa al fútbol más puro.

La Copa América Educativa culminó con la votación de los niños y jóvenes de las escuelas de la red mundial de Scholas, que integra a más de 500.000 instituciones y redes educativas de 191 países.

Los candidatos al Balón Educativo fueron propuestos durante los partidos de la Copa América por haber sido ejemplos en los valores de FutVal (propuesta de fútbol de la Fundación Scholas): esfuerzo, espíritu solidario, honestidad, identidad, resiliencia, respeto y trabajo en equipo.

Las votaciones estuvieron abiertas desde el 1 de julio a través de las cuentas oficiales de Scholas en Instagram y Facebook, así como por correo electrónico y de manera presencial en las sedes de Scholas y en clubes del Programa FutVal.

El número 10 de la Argentina obtuvo el 34,28% de los votos, seguido por los peruanos Edison Flores (15,56%) y Pedro Gallese (11,28%). El cuarto lugar fue para el capitán de Brasil, Dani Alves (10,5%); además de ellos figuraron otros deportistas como Lautaro Martínez, Allison, Sergio Agüero, Coutinho, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y José Fuenzalida.

Los niños destacaron la humildad de Messi, que puso su técnica en función del equipo, con esfuerzo, solidaridad y espejo por su historia de superación desde la infancia.

La fecha y lugar de la ceremonia de entrega del este trofeo aun están por definirse. Será la primera vez que se otorga este trofeo en una Copa América, en reconocimiento al fútbol más puro.

Un trofeo especial
El Balón Educativo que recibirá Lionel Messi, "es una pelota elaborada con amor" por niños de Chicomo, pertenecientes a la Misión de Muvamba, Mozambique, explica un comunicado de Scholas.

Estos niños, añade Scholas, recorren cada día muchos kilómetros para ir a la escuela, ayudan desde muy temprano en sus hogares con el trabajo de campo, y para la práctica del fútbol arman de modo artesanal balones con trapos, una bolsa plástica, cuerdas y redes, representando con entusiasmo los mismos valores y usándolos con alegría en sus canchas de tierra.

La pelota fue bendecida por el papa Francisco en la Casa Santa Marta, donde el pontífice recordó que él también, de niño, jugaba con una pelota de trapo. +