Jueves 28 de marzo de 2024

Tres nuevos diáconos permanentes en Córdoba

  • 11 de julio, 2019
  • Córdoba
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, ordenó el sábado 29 de junio a tres diáconos permanentes para la arquídiocesis cordobesa. Se trata de Marcelo Sigifredo Cuello, Nelson Mario Rojas y Juan Carlos Sánchez Rosado, que tuvieron por lema una cita del Evangelio de Marcos: "El que quiera hacerse el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, ordenó el sábado 29 de junio en la catedral Nuestra Señora de la Asunción a tres diáconos permanentes para la arquídiocesis cordobesa.

Se trata de Marcelo Sigifredo Cuello, Nelson Mario Rojas y Juan Carlos Sánchez Rosado, que tuvieron por lema una cita del Evangelio de Marcos: "El que quiere hacerse el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos".

[img]http://www.aica.org/subidas/6145.jpg[/img]

En presencia de sus familias, amigos, comunidades parroquiales y sacerdotes del clero arquidiocesano, los neodiáconos recibieron el sacramento del Orden Sagrado en su tercer grado. Desde ahora, servirán en sus parroquias en los del ministerios de la palabra, la liturgia y la caridad, ya que el diaconado permanente no es una profesión, sino un ministerio, un servicio y una misión propia dentro de la Iglesia. Los diáconos permanentes son figura e imagen de Cristo servidor, son signos visibles de Cristo Servidor, por eso son directos colaboradores del obispo, al igual que los sacerdotes. El calificativo de "permanente" describe su condición estable en su ministerio.+