Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
Preparativos para la fiesta litúrgica de los beatos mártires riojanos
Jueves 11 Jul 2019 | 10:12 am
« Volver
La Rioja (AICA): El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, animó a la comunidad diocesana a seguir caminando en “estado de beatificación” e ir preparando la fiesta litúrgica en honor de monseñor Enrique Angelelli y compañeros mártires, fijada para el 17 de julio. Rezarán la oración para su pronta canonización.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, animó a la comunidad diocesana a seguir caminando en “estado de beatificación” e ir preparando la fiesta litúrgica en honor de monseñor Enrique Angelelli y compañeros mártires, fijada para el 17 de julio.

En un mensaje, el prelado precisó que tras escuchar al Consejo Diocesano de Pastoral y al Consejo Presbiteral se estimó conveniente que esta fecha se celebre en todas las parroquias riojanas.

“Para esta celebración se ha preparado una propuesta de novena y triduo para que cada comunidad las utilice de acuerdo a su realidad”, indicó.



En este sentido, detalló que se enviaron materiales para “fomentar la oración y meditación en torno a la vida” de los mártires riojanos, y consideró que se trata de “un tiempo propicio para seguir alentando a la comunidad a conocer e imitar el testimonio de fe y entrega de nuestros hermanos que la Iglesia nos propone como ejemplo de santidad”.

Asimismo, puntualizó que el material propuesto consiste en una novena, un triduo y los textos para la Liturgia de las Horas y de la misa.

Monseñor Braida destacó, además, que “el 18 de julio, el 25 de julio y el 4 de agosto permanecen como estaban tradicionalmente para las celebraciones que se realizarán en cada lugar junto a los peregrinos que se acerquen a venerar a los mártires”.

El obispo precisó que en el Obispado ya se encuentran disponibles las reliquias de monseñor Angelelli para su entronización en las parroquias de la diócesis y la veneración de los fieles, y agregó que los sacerdotes pueden solicitarlas en la cancillería.

“Las reliquias de Carlos (de Dios Murias OFMConv), Gabriel (Longueville) y Wenceslao (Pedernera) serán entregadas más adelante por falta de tiempo para prepararlas”, explicó, y subrayó: “Es necesario que cada parroquia cuente con un relicario para que las reliquias sean expuestas dignamente”.

“Que nuestros queridos mártires nos acompañen y fortalezcan en la misión de cada día”, concluyó.

Informes: http://diocesisdelarioja.wordpress.com/.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Braida llamó a seguir el camino de alegría de los beatos Carlos y Gabriel  21.07.2019
Mons. García: Angelelli y compañeros riojanos, “verdaderos mártires”  18.07.2019
"Que seamos audaces cristianos", pidió La Rioja a sus mártires  18.07.2019
Mons. Colombo evocó a los mártires riojanos en su primera memoria litúrgica  18.07.2019
Misa en memoria de los mártires riojanos en la sede de la Acción Católica  15.07.2019
El portugués Bartolomeu dos Mártires será proclamado santo  06.07.2019
Mons. Braida participó en Francia de la fiesta por el beato Longueville  10.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton