Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
El Papa nombró a siete mujeres para el dicasterio de vida consagrada
Jueves 11 Jul 2019 | 11:07 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el papa Francisco nombró a siete religiosas miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica que lidera el cardenal Joao Braz de Aviz. Hasta ahora el dicasterio que regula la vida religiosa dentro de la Iglesia Católica estaba compuesto solo por superiores generales varones.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el papa Francisco nombró a siete religiosas miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica que lidera el cardenal Joao Braz de Aviz. Hasta ahora el dicasterio que regula la vida religiosa dentro de la Iglesia Católica estaba compuesto solo por superiores generales varones.

Las siete mujeres nombradas por el Santo Padre son las superioras generales: Kathleen Appler FdC, superiora general de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; Yvonne Reungoat FMA, superiora general de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas de Don Bosco); Françoise Massy FMM, superiora general de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María; Luigia Coccia SMC, superiora general de las Hermanas Misioneras, Pías Madres de la Nigricia (Misioneras Combonianas); Simona Brambilla MC, superiora general de las Hermanas Misioneras de la Consolata; Rita Calvo Sanz ODN, superiora general de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora; y la laica consagrada señora Olga Krizova, presidenta general del Instituto de Voluntariado Secular Don Bosco.

Este gesto se enmarca en la voluntad del Papa de que haya más mujeres en los dicasterios de la Curia romana. Además, también renovó por completo el organigrama de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

De este modo, nombró para este departamento al superior general de la Compañía de Jesús, el padre Arturo Sosa Abascal; al abad presidente de la subcongregación Casinesa de la Orden de San Benito, Guillermo León Arboleda Tamayo; al superior general de los Carmelitas Descalzos, Saverio Cannistrà; al superior general de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Robert Irvin Schieler; al prior general de la Orden de San Agustín, Alejandro Moral Antón; al ministro General de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Capuchinos, Roberto Genuin; y al superior general de los Misioneros de San Carlos (Scalabrinianos), Leonir Mario Chiarello. +




« Volver
Noticias relacionadas:
Procesiones de Semana Santa podrían trasladarse a septiembre  26.03.2020
“Esta es la hora de ustedes”, pidió el cardenal Ouellet a las monjas contemplativas  26.03.2020
Crece el número de católicos en el mundo: ya son 1.329 millones  26.03.2020
Diario Vaticano suspende edición impresa por epidemia del coronavirus  25.03.2020
Vaticano: Cuatro casos positivos de coronavirus en su territorio  25.03.2020
La Iglesia concede la indulgencia plenaria a los enfermos de coronavirus  20.03.2020
Alientan a las comunidades religiosas a “ser signo de esperanza y confianza en estos tiempos difíciles”  19.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton