Viernes 26 de abril de 2024

II Encuentro Nacional de Sordos Católicos

  • 11 de julio, 2019
  • Salta (AICA)
Los días 12, 13 y 14 de julio se realizará en la ciudad de Salta el II Encuentro Nacional de Sordos Católicos, con el lema "Ustedes son la luz del mundo" (Mt. 5,14). Organizado por la pastoral de Sordos y Ciegos de la arquidiócesis de Rosario, están invitadas a participar las personas con discapacidad auditiva que buscan un encuentro con Dios, el prójimo y consigo mismo.
Doná a AICA.org
Con el lema "Ustedes son la luz del mundo" (Mt. 5,14), los días 12, 13 y 14 de julio se realizará en la ciudad de Salta el II Encuentro Nacional de Sordos Católicos. Organizado por la pastoral de Sordos y Ciegos de la arquidiócesis de Rosario, están invitadas a participar las personas con discapacidad auditiva que buscan un encuentro con Dios, el prójimo y consigo mismo.

Desde la pastoral de Sordos y Ciegos, mencionaron el llamado del papa Francisco que manifiesta: "El discípulo está enviado a las periferias existenciales", "por eso, en dichas periferias, buscamos abrazar la dura realidad del sordo para ofrecerles un espacio de encuentro con Dios, el prójimo y consigo mismo", anunciaron.

En 2017, con el acompañamiento del arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, surgió la inquietud de llevar a cabo el Primer Encuentro Nacional, donde se trataron diferentes aspectos de las realidades de las personas sordas y la formación de agentes de pastoral que los acompañen.

Durante el primer encuentro, se trabajó la vida de fe del sordo y del intérprete, y el acompañamiento que debe tomar la Iglesia.

Más información en la página de Facebook de la Pastoral de Sordos Católicos de la Argentina, o por correo electrónico a iiencuentrosordoscatolicos@gmail.com.+