Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
Consudec: Buscar que los jóvenes comprendan la vida como vocación
Viernes 12 Jul 2019 | 09:12 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): “La dimensión de la vida no se mide por los aciertos y desaciertos sino por la adhesión consciente y afectiva a un gran Amor presente en la vida a quien he decidido seguir. La compañía de Cristo en la vida del hombre no es abstracta, es concreta, es apasionante, sorprendente”, recordó el presidente del Consejo Superior de Educación Católica, presbítero José Álvarez.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El presidente del Consejo Superior de Educación Católica, presbítero José Álvarez, afirmó que uno de los desafíos que los docentes encuentran en los jóvenes es “la comprensión de la vida como vocación”.

En su columna en la revista digital del Consudec, titulada “La certeza del Camino”, el sacerdote explicó: “La vida como vocación, no pasa por entender que descubro la misión que Dios tiene preparada para mí, ya no necesito saber nada más, es decir entender el proyecto y lanzarme a su cumplimiento”.

“La vida es un continuo llamado, donde cada instante del desarrollo de la misma tiene que ver con el designio de Otro. La vocación entonces es la tarea que realizo respondiendo al designio que Otro tiene sobre mi vida”, precisó.

“Por tanto no es estática sino dinámica, el plan tiene que ver con una intervención en el instante presente de mi vida, en estas circunstancias del aquí y ahora. Por lo tanto la tarea vocacional no es un viaje con piloto automático, sino una atención constante al que me hace, en este instante irrepetible”, subrayó.



El presidente del Consudec destacó que “esto vuelve toda la vida diálogo y oración, es decir una apasionante relación de comprensión, de Aquel que me hace una propuesta y la respuesta a ello en la certeza que la vida crece en este desafío de Amor”.

“Así podríamos decir que el yo de un hombre no se define por el proyecto de un Dios que me pensó y me puso en el mundo con una misión determinada, a la cual yo debo comprender y seguir. Sino que el hombre es uno que está siendo hecho ahora, y que los equívocos y fragilidades son parte de lo que Él hace de mí. Nada en el camino se pierde”, graficó.

“La dimensión de la vida no se mide por los aciertos y desaciertos sino por la adhesión consciente y afectiva a un gran Amor presente en la vida a quien he decidido seguir. La compañía de Cristo en la vida del hombre no es abstracta, es concreta, es apasionante, sorprendente, que nos llena de estupor cuando permitimos que Él sea nuestra seguridad”, concluyó.

Más información: www.consudec.org.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Azpiroz alienta a asumir con valentía una alianza educativa amplia  17.09.2019
XVII Foro de Educación: “Llamados a enseñar y acompañar la Vida”  16.09.2019
Homenaje a Estrada en Tucumán al cumplirse 125 años de su fallecimiento  11.09.2019
Obispos de Eritrea contra la nacionalización de escuelas y hospitales católicos  11.09.2019
“Alegría, esperanza y responsabilidad”, las claves de la visita a África según Andrea Tornielli  10.09.2019
Animan a colaborar para “superar la inequidad que nos atraviesa”  07.09.2019
Amplían el plazo para inscribirse en el certamen “Educar para la paz”  05.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton