Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Comunicación Social
Contenidos positivos que viralicen la Buena Noticia
Viernes 12 Jul 2019 | 09:10 am
« Volver
Río Cuarto (Córdoba) (AICA): El sábado 6 de julio se realizó, en la Casa del Laico de la ciudad de Río Cuarto, la capacitación “Evangelizar en las Redes Sociales”, organizada por el Equipo Diocesano de Comunicación de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto. A cargo del presbítero Jorge Reinaudo, la capacitación contó con la presencia del obispo diocesano, monseñor Adolfo Uriona FDP.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El sábado 6 de julio se realizó, en la Casa del Laico de la ciudad de Río Cuarto, la capacitación “Evangelizar en las Redes Sociales”, organizada por el Equipo Diocesano de Comunicación de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

A cargo del presbítero Jorge Reinaudo, la capacitación invitó a los presentes a sumarse al “gran desafío de crear contenidos positivos a través de las redes sociales que se viralicen”.

Participaron cerca de 30 personas provenientes de diferentes localidades de la región y de la ciudad de Río Cuarto, entre los que destacó la presencia del obispo diocesano, monseñor Adolfo Uriona FDP.

El taller se desarrolló en dos partes: en la primera el presbítero Reinaudo hizo referencia a cómo trabajan en las redes sociales y en una segunda parte brindó detalles de cómo utilizar las herramientas que tienen las diferentes aplicaciones y que permiten crear contenidos significativos.



Al respecto indicó que es muy importante obtener estos conocimientos por parte de quienes quieran utilizar las redes sociales como medio para evangelizar, “y la idea es no ser unos estrategas en la evangelización digital, ya que todo el mundo puede hacer uso de estas herramientas porque son fáciles de usar y la mayoría son gratuitas”.

Luego agregó: “Solo hay que tener ganas de comunicar la Buena Noticia”. Por último, dijo que el gran desafío es lograr que estos tipos de contenidos se viralicen, “es decir, crear contenidos atractivos que lleguen a compartirse”.

Al finalizar, el presbítero Osvaldo Leone, responsable del Equipo Diocesano de Comunicación señaló el talento del padre Reinaudo, y agregó que saber evangelizar en esta era digital es muy iluminador para todos, “lo bueno es que aprendimos que todos podemos elaborar, desde nuestro celular, mensajes simples que pueden llegar y ayudar a muchos”.

Asimismo, anunció que el equipo está trabajando en una nueva instancia de capacitación, pensada para el mes de agosto, con “la idea de aprender a trabajar en el diseño gráfico, para realizar afiches u otros medios que permitan transmitir mensajes esperanzadores y alegres”, concluyó.

Monseñor Uriona, mencionó que el tema de evangelizar en las redes sociales “es actual y permite llevar el Evangelio a muchos lugares”. “El mensaje de Jesús es evangelizar a todas las naciones, y cada época histórica tiene su modo de hacerlo, hoy podemos hacerlo a través de las redes sociales y tenemos que aprovecharlo”.

Por último, destacó la importancia de aprender a crear contenidos positivos porque, “la agresividad, el choque, la confrontación, son mensajes negativos, y el Evangelio es siempre un mensaje positivo”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Comenzó la inscripción al Seminario de Comunicación de la Iglesia  11.07.2019
Signis Argentina renovó su comisión directiva  10.07.2019
Capacitación para evangelizar en las redes sociales  04.07.2019
Una capacitación para misioneros digitales vía Twitter  13.06.2019
AICA cumple 63 años al servicio de la Iglesia y de la Buena Noticia  11.06.2019
Miguel Woites: 53 años como director de AICA  11.06.2019
Se celebró el 7 de junio la Misa del Día del Periodista  11.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton