Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Episcopado venezolano: “Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo”
Viernes 12 Jul 2019 | 08:19 am
« Volver
Caracas (Venezuela) (AICA): “Dios quiere para Venezuela un futuro de esperanza”, es el título de la exhortación pastoral de la Conferencia Episcopal Venezolana, dada a conocer este jueves, al concluir su CXII Asamblea Ordinaria Plenaria. Los prelados realizaron un llamado al gobierno nacional a buscar una solución a los graves problemas por los que atraviesa el país.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Dios quiere para Venezuela un futuro de esperanza”, es el título de la exhortación pastoral de la Conferencia Episcopal Venezolana, dada a conocer este jueves, al concluir su CXII Asamblea Ordinaria Plenaria. Los prelados realizaron un llamado al gobierno nacional a buscar una solución a los graves problemas por los que atraviesa el país.

En rueda de prensa, el arzobispo de Cumaná, monseñor Jesús González De Zárate, afirmó que el país necesita una solución a la crisis que enfrenta en la actualidad y en nombre de la Iglesia ratificó que la salida al conflicto pasa por “nuevos comicios” con condiciones, además de cambios en la vida política y económica.

“Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), la actualización del Registro Electoral, el voto de los venezolanos en el exterior y la supervisión de organismos internacionales como la ONU, OEA, la Unión Europea, entre otros”, dijo monseñor González De Zárate, al leer el comunicado.

Afirmó que ante la actual emergencia humanitaria, es urgente que se permita la entrada masiva y distribución de la ayuda, de alimentos y medicinas.



Dijo que a través de sus instituciones la Iglesia renueva su compromiso de participar junto a otros organismos en la recepción y distribución del auxilio internacional.

La CEV instó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpos policiales y el Ministerio Público a cumplir "sus deberes constitucionales" para erradicar "las prácticas de persecución y tortura", que asegura imperan en la nación.

Asimismo los obispos venezolanos agradecen en su exhortación “a los sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos, el esfuerzo que realizan cada día para mantener viva la esperanza y profundizar la evangelización del pueblo venezolano y, en particular, por las iniciativas para la atención de las personas más vulnerables” y los animan a “no ceder en el buen propósito de orar con humildad y trabajar con confianza por el bienestar de nuestro país”.

“¡Dios es nuestro auxilio! -concluye el texto del episcopado venezolano-. Pedimos la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto por esta noble causa. Con nuestro saludo y bendición”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Moronta: La Iglesia hace suyo el sufrimiento de los venezolanos  21.08.2019
Obispo venezolano: “¿Hasta cuándo vamos a soportar esta pesadilla que acogota al pueblo”  09.08.2019
La Iglesia Católica es perseguida por el gobierno de Venezuela  18.07.2019
El Papa pidió un acuerdo que ponga fin al sufrimiento del pueblo venezolano  15.07.2019
El presidente del Celam se solidariza con la Iglesia venezolana  13.07.2019
Venezuela: Los obispos en Asamblea analizan la crítica situación del país  11.07.2019
Los obispos culpan al Estado venezolano de la muerte de un capitán  04.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton