Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
Acuerdo Vaticano Burkina Faso para preservar el estatuto jurídico de la Iglesia
Viernes 12 Jul 2019 | 11:39 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): La Santa Sede firmó un acuerdo con Burkina Faso para preservar su estatuto jurídico y por el que se reconoce la personalidad jurídica pública de la Iglesia y de sus instituciones, y se le garantiza la posibilidad de llevar a cabo su misión en el país africano, donde muchas veces los católicos son objeto de ataques y persecuciones.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Santa Sede firmó un acuerdo con Burkina Faso para preservar su estatuto jurídico y por el que se garantiza a la Iglesia la posibilidad de llevar a cabo su misión en el país africano, donde los católicos de la región se convirtieron en objeto de atentados y persecuciones por parte de grupos terroristas.

El acto se realizó en la Sala de Tratados del Vaticano y fue suscripto por el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Burkina Faso, Alpha Barry.



La Oficina de Prensa de la Santa Sede puntualizó que el tratado -redactado en francés- está compuesto por un preámbulo, diecinueve artículos y un protocolo adicional, en el que se le “garantiza a la Iglesia la posibilidad de llevar a cabo su misión en Burkina Faso”, al reconocer la personalidad jurídica pública de la Iglesia y de sus instituciones.

“Ambas partes se comprometen a cooperar para el bienestar moral, espiritual y material de la persona humana y para la promoción del bien común salvaguardando, al mismo tiempo, su propia independencia y autonomía”, precisó, y concluyó: “El Acuerdo entrará en vigor con el intercambio de los instrumentos de ratificación”.

En mayo de 2018, seis personas, incluido un sacerdote, fueron asesinadas en un ataque a un templo católico en Dablo, una ciudad del norte del país africano.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Memorias de un exembajador ante la Santa Sede  20.12.2019
Pastoral Social: Coinciden en trabajar por un proyecto de país unido e inclusivo  17.10.2019
La Santa Sede pidió diálogo y elecciones en Nicaragua  11.09.2019
El Papa nombró a Mons. Darío E. Viganò, vicecanciller de la Pontifica Academia de las Ciencias  31.08.2019
El episcopado venezolano respalda a su compatriota monseñor Edgar Peña Parra  23.08.2019
Avances en el diálogo entre la Santa Sede y Vietnam  23.08.2019
Matteo Bruni: El pontificado de Francisco, relatado por sus gestos  19.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton