Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
Acuerdo Vaticano Burkina Faso para preservar el estatuto jurídico de la Iglesia
Viernes 12 Jul 2019 | 11:39 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): La Santa Sede firmó un acuerdo con Burkina Faso para preservar su estatuto jurídico y por el que se reconoce la personalidad jurídica pública de la Iglesia y de sus instituciones, y se le garantiza la posibilidad de llevar a cabo su misión en el país africano, donde muchas veces los católicos son objeto de ataques y persecuciones.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Santa Sede firmó un acuerdo con Burkina Faso para preservar su estatuto jurídico y por el que se garantiza a la Iglesia la posibilidad de llevar a cabo su misión en el país africano, donde los católicos de la región se convirtieron en objeto de atentados y persecuciones por parte de grupos terroristas.

El acto se realizó en la Sala de Tratados del Vaticano y fue suscripto por el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Burkina Faso, Alpha Barry.



La Oficina de Prensa de la Santa Sede puntualizó que el tratado -redactado en francés- está compuesto por un preámbulo, diecinueve artículos y un protocolo adicional, en el que se le “garantiza a la Iglesia la posibilidad de llevar a cabo su misión en Burkina Faso”, al reconocer la personalidad jurídica pública de la Iglesia y de sus instituciones.

“Ambas partes se comprometen a cooperar para el bienestar moral, espiritual y material de la persona humana y para la promoción del bien común salvaguardando, al mismo tiempo, su propia independencia y autonomía”, precisó, y concluyó: “El Acuerdo entrará en vigor con el intercambio de los instrumentos de ratificación”.

En mayo de 2018, seis personas, incluido un sacerdote, fueron asesinadas en un ataque a un templo católico en Dablo, una ciudad del norte del país africano.+


« Volver
Noticias relacionadas:
El episcopado venezolano respalda a su compatriota monseñor Edgar Peña Parra  23.08.2019
Avances en el diálogo entre la Santa Sede y Vietnam  23.08.2019
Matteo Bruni: El pontificado de Francisco, relatado por sus gestos  19.07.2019
El Vaticano reafirma la inviolabilidad del secreto de confesión  01.07.2019
Sugerencias del Vaticano para el clero chino en el respeto de la libertad de conciencia  28.06.2019
El Card. Parolin destacó el crecimiento de la amistad entre católicos y judíos  14.06.2019
Nuevo ataque a una iglesia durante la misa dominical: 4 fieles murieron  27.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton