Jueves 28 de marzo de 2024

Un sacerdote de Mar del Plata será capellán de la Fragata Libertad

  • 15 de julio, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispado de Mar del Plata dio a conocer designaciones y nombramientos del obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre. Además de definir la Comisión Transitoria de Reestructuración de la Jurec (Junta Regional de Catequesis), entre otros nombramientos, otorgó al presbítero David Ochoa un permiso para desempeñarse como capellán de la Fragata Libertad.
Doná a AICA.org
El obispado de Mar del Plata dio a conocer designaciones y nombramientos del obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre.

En esta oportunidad, el obispo designó la Comisión Transitoria de Reestructuración de la Junta Regional de Catequesis, que estará conformada por Ana Laura Vulcano, María Silvina Zahaid, Verónica González, Graciela Manilla, Rubén Primo Fernández, Javier Sánchez, Jorge González Bande, el presbítero Juan Cruz Mennil y el presbítero Silvano De Sarro (coordinador).

Por otra parte, otorgó al presbítero David Ochoa un permiso para ausentarse de su parroquia hasta el 31 de enero de 2020, para desempeñarse como capellán de la Fragata "Libertad" de la Armada Argentina.

El presbítero licenciado Pablo Etchepareborda se desempeñará como administrador de la parroquia Santa María de Balcarce hasta el 31 de enero de 2020, y el presbítero Luis Espósito será vicario de la parroquia "San José" de Balcarce a partir del 4 de agosto de 2019.



El presbítero Fernando Mendoza fue nombrado subdelegado episcopal para el Diaconado Permanente y vicedirector de la Escuela de diaconado permanente de la diócesis de Mar del Plata.

Además, fue ratificado el nombramiento del cardenal Mario Aurelio Poli para el presbítero doctor Luis Albóniga como capellán de la Policía Federal Argentina seccional Mar del Plata; y el nombramiento de monseñor Santiago Olivera para el presbítero Juan Cruz Mennilli como capellán de la Base Aérea Militar "Mar del Plata".

Por otra parte, el obispo autorizó el imprimatur a la obra titulada: "El Evangelio predicado a los argentinos" del presbítero Martín Casas, y otorgó licencias ministeriales a fray Hugo Andrés Cortez OCD.

Finalmente, ratificó el Co.Pa.Pa de la parroquia San Juan Bautista y Nuestra Señora del Rosario de Mar del Plata, y el Consejo de Asuntos Económicos de la parroquia "Santa Ana" de Mar del Plata.+