Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Vida Religiosa
Saludos a religiosos y religiosas del Paraguay por sus 60 años de vida institucional
Viernes 12 Jul 2019 | 12:23 pm
« Volver
Asunción (Paraguay) (AICA): El cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y monseñor Adalberto Martínez, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), participaron de una jornada de la Conferencia de Religiosos del Paraguay (Conferpar) con motivo de sus 60 años de vida institucional.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y monseñor Adalberto Martínez, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), participaron de una jornada de la Conferencia de Religiosos del Paraguay (Conferpar) con motivo de sus 60 años de vida institucional.

La tradicional semana de la Conferpar se realizó en el Colegio Teresiano, de Asunción, donde el purpurado vaticano afirmó: “Estamos aquí para profundizar el camino de consagración, pero que envuelve también el camino del bautismo y para situarnos dentro de la historia, hacer como Jesús hace con su lenguaje y en su tiempo. Queremos ver lo que tenemos en común y las otras que deben cambiar y cambiar mucho”.

“En el proceso sinodal es importante reconocer que una persona no posee la verdad del Verbo, pero que todos juntos tenemos esa verdad, descubrimos la verdad todos juntos”, recordó, y agregó: “Cada vez, tenemos más certeza de que esta verdad es Jesucristo, esta verdad nos hace descubrir juntos al Señor”.

El cardenal Braz de Aviz expresó su intención de vivir “este momento con ustedes con humildad e intensidad” y recordó que el papa Francisco enseña a “dejar de ser el ‘centro’ e ir a las periferias y poner a Dios en el centro”.

“Estoy muy feliz por estar aquí. Me ocurrió algo aquí en Asunción, descubrí que ustedes son el pueblo que el Papa más ama’”, confió.



En tanto, monseñor Martínez felicitó a la Conferpar y dijo que los obispos “nos sentimos parte de ustedes. Las vasijas que se encuentran aquí, simbolizan el corazón abierto y bendiciones para estos días, porque el Señor quiere fortalecernos y que sea en el contexto de la ‘cultura del encuentro’ como dice el papa Francisco”.

“Cada carisma es una flor diferente, con su aroma diferente, pero todas tienen una raíz común que nace del Espíritu Santo y la raíz común es la mismísima Trinidad que ha querido suscitar estos preciosísimos carismas de la Iglesia”, sostuvo, y añadió: “La Iglesia valora mucho la presencia de los carismas que van surgiendo, según la necesidad del tiempo”.

“Mi sueño era que alguna vez tuviéramos la presencia del cardenal Joao de Aviz y se cumplió ese sueño. Él está aquí entre nosotros. Tiene una experiencia de vida cristiana muy interesante”, manifestó.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El Pbro. But Toller cumple 60 años de sacerdocio  04.12.2019
Paraguay: Los obispos piden rezar por la paz en los países latinoamericanos  20.11.2019
Obispos paraguayos: Los números de la realidad contradicen los discursos del Gobierno  05.11.2019
Paraguay creará un directorio nacional de los diáconos permanentes del país  31.10.2019
Mons. Torrado Mosconi anima a renovar, profundizar y fortalecer la vida consagrada  10.09.2019
Día de la Vida Consagrada y bodas de plata de tres monjas no videntes  09.09.2019
Posadas celebra la Vida Consagrada  06.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton