Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Interés general
Caso Orlandi: Nuevas investigaciones sobre dos osarios en el Teutónico
Sabado 13 Jul 2019 | 09:37 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El Vaticano informó hoy que se han encontrado dos osarios en el interior del cementerio alemán dentro de las murallas del Estado pontificio y donde se cree que pudieron ser trasladados los restos de las tumbas encontradas vacías este jueves.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Vaticano informó hoy que se han encontrado dos osarios en el interior del cementerio alemán dentro de las murallas del Estado pontificio y donde se cree que pudieron ser trasladados los restos de las tumbas encontradas vacías este jueves.

El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, explicó que los restos de Emanuela Orlandi bajo las tumbas de las dos princesas que murieron en la primera mitad del siglo XIX no estaban allí, por lo que la señalación anónima que dio lugar a las investigaciones resultó ser infundada.

Pero la Magistratura Vaticana, para disipar cualquier duda tras la apertura de las tumbas vacías, ha dispuesto nuevas investigaciones sobre dos osarios que se encuentran en el interior del Colegio Teutónico, en una zona no lejana a la de las tumbas de las princesas, anunció Gisotti.

El comunicado de la Oficina de Prensa indica que “tras las actividades preliminares iniciadas el pasado 11 de julio en el Camposanto Teutónico, se llevaron a cabo - como se había anunciado - investigaciones tanto de carácter documental como logístico, de las que se desprende que - como resulta en las actas del Pontificio Colegio Teutónico - entre los años sesenta y setenta del siglo pasado se llevaron a cabo obras de ampliación del mismo Colegio”.

“En ese período -informó Gisotti- las obras interesaron toda la zona del cementerio y el edificio del Colegio Teutónico. Dado que es posible que los restos de las dos princesas hayan sido trasladados a otro lugar idóneo en el Campo Santo, se llevaron a cabo los consiguientes controles con los trabajadores competentes para determinar la situación de los ambientes adyacentes a las tumbas. Estas inspecciones condujeron a la identificación de dos osarios colocados bajo el pavimento de un área dentro del Pontificio Colegio Teutónico, cerrados por una trampilla”.

La decisión del Promotor de Justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano, Gian Piero Milano, fue sellar inmediatamente los dos osarios, “para el posterior examen y recuperación de los materiales óseos que allí yacen, siempre dentro en el ámbito y en las formas requerida por las actividades de investigación”.

El Promotor de Justicia dispuso que tales operaciones se lleven a cabo en presencia de los expertos de la Oficina y de los designados por la familia Orlandi, así como del personal especializado del Cuerpo de Gendarmería y de los mismos trabajadores ya empleados en las investigaciones del jueves 11 de julio. La fecha fijada para estas nuevas operaciones, pericias y eventual recuperación de materiales se fija para el sábado 20 de julio a las 9.

A petición de la familia de Emanuela Orlandi, la hija de 15 años de un empleado vaticano desaparecida en 1983, se abrieron este jueves la llamada "Tumba del Ángel", en la que se creía estaba enterrada la princesa Sofía von Hohenlohe, fallecida en 1836, y la adyacente, de la princesa Carlota Federica de Mecklemburgo, que murió en 1840. Pero aparecieron totalmente vacías.

La familia buscaba los restos de la joven después de que recibieron algunas pistas anónimas de que podría estar enterrada en este cementerio teutónico en el interior de las murallas del Estado pontificio.

La desaparición de Emanuela Orlandi, uno de los grandes misterios de Italia, siempre ha estado rodeada por varias teorías, desde la implicación de hombres de la curia vaticana, a la Banda de la Magliana (la mafia de Roma) o la relación con el atentado a Juan Pablo II a manos del turco Ali Agca. +
« Volver
Noticias relacionadas:
Vaticano: Reunión del Grupo de Trabajo Vietnam-Santa Sede  20.08.2019
El Papa y los movimientos populares: “Una esperanza de que todo puede cambiar”  20.08.2019
Ángelus: El testimonio del Evangelio, un ‘incendio de amor’  18.08.2019
Ruffini a los periodistas africanos: Promuevan “un periodismo de paz”  14.08.2019
Medalla por el séptimo año del pontificado de Francisco dedicada a la Amazonía  14.08.2019
El Papa renovó los estatutos del Banco Vaticano e introduce un auditor externo  10.08.2019
Andrea Tornielli: Un IOR más fiel a su misión originaria  10.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton