Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
El Papa pidió un acuerdo que ponga fin al sufrimiento del pueblo venezolano
Lunes 15 Jul 2019 | 09:20 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco rezó este domingo 14 de julio, por Venezuela. Lo hizo en sus palabras previas al rezo del Ángelus ante los miles de peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro. Francisco pidió a Dios para que “inspire e ilumine a las partes involucradas, para que puedan lo antes posible llegar a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región”.

  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco rezó este domingo 14 de julio, por Venezuela. Lo hizo en sus palabras previas al rezo del Ángelus ante los miles de peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro. Francisco pidió a Dios para que “inspire e ilumine a las partes involucradas, para que puedan lo antes posible llegar a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región”.

“Una vez más, -dijo el pontífice- quisiera expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano, particularmente extenuado por la prolongada crisis. Pidamos al Señor que inspire e ilumine a las partes en causa, para que puedan llegar lo antes posible a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región”.

Millones de venezolanos han salido del país y se quedan en circunstancias muy precarias en los países vecinos, en Brasil y en Colombia, causando tensión en la capacidad de acogida de esos países.

Esta semana los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana, en su exhortación pastoral en el jueves 11 de mayo, pedían una vuelta a la Constitución, elecciones y que se deje entrar la ayuda de alimentos y medicinas con supervisión internacional.

Los obispos de los países latinoamericanos (el Celam, Consejo Episcopal Latinoamericano) se expresaron el viernes 12 de mayo pidiendo un “cambio de rumbo” para el país y apoyando a los obispos venezolanos. “Le manifestamos nuestra plena solidaridad con el pueblo y la Iglesia venezolanos, frente a la compleja y dramática situación política, económica y social que les toca vivir en estos difíciles tiempos, donde está en juego la democracia, los derechos humanos y el cuidado de la Creación”.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco recibió el cáliz que se usó en la Misa por la Patria en Luján  13.12.2019
Francisco celebra sus Bodas de Oro sacerdotales recordando a su maestro espiritual  13.12.2019
Mons. Buenanueva: “El abrazo de paz de los dos presidentes”  13.12.2019
El Papa valoró las expresiones artísticas como “canales” de fraternidad  13.12.2019
Francisco: Mediante la misericordia “Dios viene a nuestro encuentro”  13.12.2019
María es “señora, madre y mestiza”, dijo el Papa en la misa por la Virgen de Guadalupe  12.12.2019
Jubileo por los 50 años de la ordenación sacerdotal del papa Francisco  12.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton