Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
Misa en memoria de los mártires riojanos en la sede de la Acción Católica
Lunes 15 Jul 2019 | 10:54 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): En ocasión de la memoria litúrgica de los mártires riojanos, la Acción Católica Argentina hará celebrar el próximo miércoles, a las 20, una misa en su sede nacional (Avenida de Mayo 621). Presidirá el obispo de San Justo y asesor nacional, monseñor Eduardo García. Exhibirán una reliquia de Wenceslao Pedernera, uno de los cuatro beatos mártires.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En ocasión de la memoria litúrgica de los mártires riojanos, recientemente beatificados, la Acción Católica Argentina hará celebrar el próximo miércoles 17 de julio, a las 20, una misa en su sede nacional (Avenida de Mayo 621, ciudad de Buenos Aires).

La celebración eucarística en memoria de los beatos monseñor Enrique Angelelli y compañeros mártires -Carlos de Dios Murias OFMConv, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera- será presidida por el obispo de San Justo y asesor nacional de la Acción Católica, monseñor Eduardo García.



La organización laical recuerda entre ellos a Pedernera, dado que fue dirigente de la Acción Católica de Rurales y una reliquia del beato mártir se guarda en la capilla de su sede institucional.

Fue donada el año pasado por Martha Ramona Cornejo, Coca, esposa del beato, junto con sus hijas, durante la misa de clausura de la Asamblea Federal desarrollada en octubre pasado en San Juan.

Los familiares de Pedernera, Coca y sus hijas María Rosa y Estela, dieron su testimonio conmovedor el 8 de julio en el Encuentro Nacional de Laicos. Al día siguiente, y antes de su regreso a La Rioja, compartieron varias horas en la sede nacional de ACA con dirigentes y amigos, animando un encuentro informal, cálido y conmovedor.

Informes: www.accioncatolica.org.ar.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Teresa Badano: “Con Chiara lo extraordinario era normal”  23.09.2019
Mons. Braida nombró patrono de las familias campesinas riojanas al beato Pedernera  20.09.2019
La madre de la beata Chiara “Luce” visita la Argentina  16.09.2019
Una destacada teóloga italiana expone en la sede de la Acción Católica  12.09.2019
Mons. García destacó el ejemplo de los mártires riojanos: "Entrega y generosidad sin miedo"  07.08.2019
Los mártires riojanos, presentes en Neuquén  06.08.2019
Entronizarán reliquias de los mártires riojanos en Neuquén  01.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton