Jueves 25 de abril de 2024

X Peregrinación de Santiago Apóstol en Buenos Aires

  • 18 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo sábado 20 de julio se llevará a cabo la décima peregrinación de fieles devotos del Apóstol Santiago en Buenos Aires, que demandará casi tres horas para recorrer 3 kilómetros y en cuyo trayecto se harán paradas o estaciones para rezar por intenciones especiales. Organiza la Comunidad de Oración a Santiago Apóstol.
Doná a AICA.org
El próximo sábado 20 de julio se llevará a cabo la décima peregrinación de fieles devotos del Apóstol Santiago en Buenos Aires, que demandará casi tres horas para recorrer 3 kilómetros y en cuyo trayecto se harán paradas o estaciones para rezar por intenciones especiales.

Los peregrinos se reunirán a las 14 en el santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes (Necochea 312), en el barrio porteño de La Boca, desde donde saldrá la romería tras la bendición de un sacerdote.



La primera parada será la estación La Salud, frente al Hospital Argerich (Pi y Margall 350). Allí se rezará por la salud de la patria, sus mujeres y hombres que pueblan esta bendita tierra argentina.

La segunda parada será la estación Cruceiro, frente al cruceiro una típica cruz gallega, instalada en el Parque Lezama, en la barranca de Punta Doña Catalina Sur (avenida Almirante Brown y avenida Paseo Colón).

La estación Iglesia Ortodoxa Rusa (avenida Brasil 315 y Balcarce) será la tercera detención de la peregrinación y seguirá la cuarta en la estación Don Pedro de Mendoza, en la esquina de Defensa y avenida Brasil, frente al monumento del primer Adelantado, fundador de la primera Buenos Aires.

En Humberto Primero 340, será la estación iglesia San Pedro González Telmo, en el tradicional y porteño barrio de San Telmo. Allí se rezará en su retablo.

Estación Casa de Santiago de Liniers y de la Ciudad, se llamará el quinto descanso, que será en el patio de la que fuera la casa del Virrey Liniers, en la calle Venezuela 469.

Séptima parada: Estación Convento de Santo Domingo, en la esquina de Defensa y la avenida Belgrano. En el atrio de la iglesia de Santo Domingo se rezará a la Virgen del Rosario de la Reconquista y se recordará al Regimiento Tercio de Galicia, que el 5 de julio de 1807, durante la Defensa de Buenos Aires, recuperó esa iglesia ocupada por el invasor británico.

Estación Convento de San Francisco, en la esquina de Defensa y Alsina, frente a la capilla de San Roque, será la octava parada.

La novena será la estación Catedral Metropolitana de la Santísima Trinidad, en avenida Rivadavia y San Martín, donde se elevará una plegaria ante San Miguel Arcángel y San Martín de Tours, patrono de la ciudad. También se rezará por la patria frente al mausoleo que guarda los restos del General Don José de San Martín.

El Museo Histórico Nacional Cabildo de Buenos Aires será la décima estación, en cuya recova se rezará una plegaria por los cabildantes argentinos.

La undécima estación y lugar de llegada será el cruceiro externo, instalado el año pasado delante de la parroquia de San Ignacio de Loyola (Bolívar 225 y Alsina). Allí, frente al altar de Nuestra Señora de las Nieves, segunda patrona de Buenos Aires, se rezará una oración. También habrá otro momento de oración en el altar lateral de Santiago Apóstol construido en 1799.

El templo parroquial, la construcción más antigua de la ciudad de Buenos Aires, fue defendida el 5 de julio de 1807 por el Regimiento de Patricios, dispersando a la columna del ejército británico que intentaba ocuparla.

La peregrinación es organizada por la Comunidad de Oración a Santiago Apóstol de Buenos Aires, fundada hace 12 años (25 de julio de 2007) en el santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes, del barrio porteño de La Boca.

Informes: (011) 4301-8787 y (011) 15-3777-2519 o en Facebook Comunidad Santiago Apóstol de Buenos Aires.+