Jueves 28 de marzo de 2024

Los fieles de Tío Pujio veneran la imagen de Mons. Angelelli

  • 16 de julio, 2019
  • Villa María (Córdoba)
La comunidad de Tío Pujio, en la diócesis de Villa María, se convirtió en una de las primeras de la región en tener una imagen del beato monseñor Enrique Angelelli para ser venerada por los fieles. La ceremonia de entronización de la imagen se llevó a cabo el sábado 13 de julio en la capilla San Miguel y contó con la presencia de la sobrina del mártir.
Doná a AICA.org
En una misa presidida por el presbítero Alberto Bustamante, vicario general de la diócesis de Villa María, en la capilla San Miguel, de la localidad de Tío Pujio, el sábado 13 de julio fue entronizada y bendecida una imagen del beato monseñor Enrique Angelelli.

De este modo, la comunidad de Tío Pujio se convierte en una de las primeras de la región que cuenta con una imagen del recientemente beatificado obispo para ser venerado por los fieles.



La misa estuvo concelebrada por el padre Carlos Diez y el diácono Pedro Omar Olmedo, y contó con la presencia de la sobrina de monseñor Angelelli, señora Miriam Angelelli.

Con este acto, comenzaron en la localidad las actividades en homenaje a los mártires riojanos, monseñor Angelelli, los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera, cuya memoria litúrgica se conmemora el miércoles 17 de julio.

En el marco del triduo en honor de los mártires, desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 (fiesta central) habrá misas a las 18.+