Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Vocaciones
Misión de Invierno de los seminaristas lomenses
Martes 16 Jul 2019 | 12:19 pm
« Volver
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Los seminaristas que se forman en el Seminario De la Santa Cruz de la diócesis de Lomas de Zamora tendrán su tradicional misión de invierno del 22 al 27 de julio en el Cottolengo Don Orione y en el Hogar de Cristo de Claypole. Serán acompañados por el rector del seminario, presbítero Daniel Bossio, y el formador, presbítero Andrés Vallejos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los seminaristas que se forman en el Seminario De la Santa Cruz de la diócesis de Lomas de Zamora tendrán su tradicional misión de invierno del 22 al 27 de julio en el Cottolengo Don Orione y en el Hogar de Cristo de Claypole. Los jóvenes de la diócesis podrán acompañar la misión.

Acompañados por el rector del seminario, presbítero Daniel Bossio, y el formador, presbítero Andrés Vallejos, los seminaristas se acercarán a las obras de misericordia más significativas de la Iglesia diocesana.

En el Cottolengo, compartirán las jornadas con los internados y voluntarios, realizarán celebraciones de la Palabra, sacramentos y misas. Asimismo, compartirán una jornada en el Hogar de Cristo Don Orione, un centro barrial para la atención y el acompañamiento comunitario de jóvenes en situaciones de consumo problemático de sustancia y vulnerabilidad social.



Durante su última misión de invierno, en 2018, los seminaristas misionaron en el Barrio El Canario, de Burzaco; mientras que, en 2017, lo hicieron en la cárcel provincial Nº 40 de Lomas de Zamora, en el Centro de Recepción de Menores, en Banfield, y en la comunidad terapéutica El Palomar. Hubo otras misiones en el asentamiento Campo Tongui (2016), y en el hospital Arturo Oñativia (2015).

La misión de invierno forma parte de una de las tradiciones del Seminario, donde los seminaristas, aprovechando el receso en la formación teológica y filosófica, dedican una semana al enriquecimiento personal y eclesial.

El rector del seminario invitó a la comunidad diocesana a rezar por la misión y, especialmente, a los jóvenes a sumarse, participar y acompañar a los seminaristas durante estos días.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Lomas de Zamora celebró a su patrona e inauguró el Año Mariano Nacional  25.01.2020
Liberaron a uno de los seminaristas secuestrados en Nigeria  20.01.2020
Piden unirse en oración por los cuatro seminaristas secuestrados en Nigeria  15.01.2020
En Navidad, monseñor Lugones animó a “encontrar 'la' señal”  24.12.2019
Mega misión de los seminaristas formoseños en General Güemes  20.12.2019
Seminaristas de Paraná misionan en las periferias de la arquidiócesis  17.12.2019
Los sacerdotes lomenses conocieron a su nuevo obispo auxiliar  13.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton