Jueves 28 de marzo de 2024

Recordaron a la Madre Alfonsa, misionera de las Siervas del Espíritu Santo

  • 16 de julio, 2019
  • Rafael Calzada (Buenos Aires) (AICA)
La hermana Marcelina Streitenberger SSpS, misionera de las Siervas del Espíritu Santo, falleció a los 88 años, el pasado miércoles 3 de julio en el Convento Santísima Trinidad de Rafael Calzada. La religiosa argentina había servido durante 55 años en Chile, y la comunidad la recordó con una misa conmemorativa.
Doná a AICA.org
La comunidad educativa y parroquial Espíritu Santo de San Joaquín, ubicada en la Región Metropolitana de Chile, se reunió la noche del jueves 11 de julio para recordar a la hermana Marcelina Streitenberger SSpS, conocida como Madre Alfonsa, quien murió el 3 de julio a los 88 años, en el Convento Santísima Trinidad de Rafael Calzada.

Con una Eucaristía, laicos y religiosos oraron por su eterno descanso y agradecieron los 34 años de servicio en el Colegio Espíritu Santo del sector El Pinar donde ejerció como profesora y directora.

La misa fue presidida por el padre Armando Schnydrig SVD, párroco de la comunidad, y concelebrada por sacerdotes de la Congregación del Verbo Divino. En el oficio también participaron las Misioneras Siervas del Espíritu Santo de la Provincia chilena.

Durante la homilía cuatro personas brindaron testimonios sobre sus vivencias con la religiosa, entre ellas la hermana Kreti Sanhueza SSpS, superiora provincial de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo en Chile. En su mensaje reconoció el fervor de la Madre Alfonsa por el ámbito educacional: "Para ella la tarea educativa fue un elemento motivador en su vida religiosa y misionera. Ella amó este colegio, estuvo desde los inicios cuando comenzó a fundarse; fue el amor de su vida misionera", señaló.

Otro aspecto que resaltó fue su modo de proceder tanto en la comunidad religiosa como en la vida cotidiana. "Era una hermana compañera, sencilla, solidaria, sensible y empática con los sufrimientos de los demás", comentó. "Damos gracias al Señor por la presencia de la hermana Alfonsa en nuestra Congregación, en nuestra Provincia, en la historia del servicio misionero en Chile y en este lugar en particular", concluyó la religiosa

Las demás referencias, expresadas por apoderados y exalumnas, coincidieron en el estilo severo, pero sensible de la hermana. "Era firme en su carácter y también rigurosa, pero al mismo tiempo era amable y muy cariñosa. Siempre tenía una palabra de aliento y gratitud para las personas", precisaron.

[img]http://www.aica.org/subidas/6164.jpg[/img]

Sobre la Madre Alfonsa
Marcelina Streitenberger Dailoff nació el 19 de abril de 1931 en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires. Ingresó a la Congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo en enero de 1945, a los 14 años de edad.

El 2 de febrero de 1952 formuló sus primeros votos con el nombre de hermana Alfonsa en el Convento Santísima Trinidad en Rafael Calzada.

Seis años después recibió destino misional a la Provincia Nuestra Señora del Carmen de Chile. En 1963 le asignaron la comunidad de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo de El Pilar, comuna de San Joaquín, donde se integró al trabajo educativo del Colegio Espíritu Santo como profesora y posteriormente en la dirección del establecimiento.

Tras continuar en actividad misionera en otras localidades de Chile y completar 55 años de labor en el país, el año 2011 pidió regresar a su provincia de origen.+