Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Ojea anima a participar del encuentro de catequistas en San Isidro

  • 17 de julio, 2019
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, invitó a participar del Encuentro de Catequistas (ENDIJA 2019), en la celebración por el día del catequista, que se realizará el lunes 19 de agosto a partir de las 8.30 en las instalaciones del Colegio Marín, ubicado en avenida del Libertador 17115. Monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro, presidirá la Eucaristía de acción de gracias por los catequistas diocesanos.
Doná a AICA.org
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, invitó a participar en la celebración por el día del catequista, ENDIJA 2019, que se realizará el lunes 19 de agosto a partir de las 8.30 en las instalaciones del Colegio Marín, ubicado en avenida del Libertador 17115.

El encuentro llevará por tema "La catequesis al servicio de la iniciación a la vida cristiana". Monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro, presidirá la Eucaristía de acción de gracias por los catequistas diocesanos.

Durante la jornada, se reflexionará sobre la marcha de la catequesis en la diócesis y, a la luz de la última asamblea diocesana, se propondrán nuevos caminos para responder al desafío de la crisis en la transmisión de la fe.

Acompañará la hermana María Irene Nesi, directora del Instituto Nacional de Pastoral de Venezuela y experta del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), con una exposición sobre los nuevos paradigmas. Presentará el nuevo documento con las orientaciones de la catequesis en América Latina y el Caribe y las conclusiones de la 1° Semana Latino Americana y Caribeña sobre la Iniciación a la Vida Cristiana realizada en Puebla, México del 18 al 20 de marzo de este año.

Luego, el presbítero José Luis Quijano, director diocesano de Catequesis de San Isidro, experto del equipo de catequesis del Celam y miembro de la Scala (Sociedad Latinoamericana de Catequetas), animará el encuentro y propondrá la participación en los "Pre Endica" a los nueve decanatos de la diócesis.+