Martes 19 de marzo de 2024

Falleció un sacerdote de la diócesis de Quilmes

  • 17 de julio, 2019
  • Quilmes (Buenos Aires)
El obispado de Quilmes comunicó el fallecimiento, ocurrido el martes 16 de julio, del presbítero Ricardo Luis Gerula, a sus 75 años debido a una insuficiencia cardíaca. Sus restos son velados en Sepelios Dardo Rocha, en la localidad de Bernal.
Doná a AICA.org
El obispado de Quilmes comunicó el fallecimiento, ocurrido el martes 16 de julio, del presbítero Ricardo Luis Gerula, a sus 75 años.

El sacerdote sufrió una insuficiencia cardíaca y murió mientras era trasladado en ambulancia al Hospital Italiano. Sus restos son velados en Sepelios Dardo Rocha (Dardo Rocha y Zapiola), en la localidad de Bernal. La misa exequial será presidida en el lugar por el obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Marcelo Margni, a las 12.

El padre Ricardo Luis Gerula nació en Misiones el 20 de junio de 1944 fue ordenado sacerdote en la Congregación Salesiana en San Nicolás (provincia de Buenos Aires) el 28 de junio de 1975.

Con casi veinte años de vida religiosa como salesiano, ingresó a la diócesis de Quilmes el 5 de marzo de 1995, donde fue nombrado por monseñor Jorge Novak administrador parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Quilmes Oeste.

Desempeñándose en este oficio recibió la incardinación como sacerdote diocesano el 16 de febrero de 1998.



Durante los 16 años en que estuvo al frente de la citada parroquia tuvo la oportunidad de desarrollar, en otros ámbitos, sus condiciones de espiritualidad y de consultoría psicológica (counseling) muy apreciadas entre sus conocidos, amistades y alumnos.

Oportunamente, en febrero de 2011, solicitó dejar la mencionada parroquia para dedicarse más de lleno al estudio y al ejercicio de las actividades relacionadas con talleres y conferencias de radiestesia.

Requerido de distintos lugares del país y del extranjero, quienes lo conocieron y trataron dan fe de sus condiciones de hombre de bien y de ministro afable y servicial.+