Jueves 28 de marzo de 2024

En la fiesta del Carmen, Mons. Fernández llamó a ser "discípulos del Señor"

  • 17 de julio, 2019
  • El Carmen (Jujuy)
Con el lema "En julio, la fe vive en El Carmen", la comunidad de El Carmen, en la diócesis de Jujuy, celebró el 16 de julio las fiestas patronales en honor de su Virgen patrona. Una multitud participó de la misa y procesión por las calles con la sagrada imagen.
Doná a AICA.org
La comunidad de El Carmen, en la diócesis de Jujuy, celebró el 16 de julio las fiestas patronales en honor de su Virgen patrona, que en esta oportunidad llevaron el lema "En julio, la fe vive en El Carmen".

La misa central congregó a una multitud de fieles y estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor César Daniel Fernández, quien en su homilía animó a los fieles a conservar la fe de los fundadores de la ciudad, que desde su nacimiento la pusieron bajo el patrocinio de la Virgen.

El prelado exhortó a los presentes a mirar a la Virgen a los ojos y mirarse en esos ojos para pedir perdón y para animarse a ser, como ella, discípulos del Señor. Por otra parte, llamó a cuidar la familia, fundamento de la sociedad.



Monseñor Fernández destacó además el diálogo que muchos fieles tienen con la "mamita Virgen" cuando se acercan a ella y le piden por su familia, por su salud y por tantas otras intenciones.

La misa culminó con la procesión de la sagrada imagen por las calles de la ciudad.

El intendente local, Adrián Mendieta, se mostró "muy contento, fue espectacular anoche la serenata y ahora la fiesta central con nuestra patrona", detalló. "Es una fiesta de despedida para mí porque es la última como intendente, así que agradecer a toda la gente de la provincia de Jujuy", expresó.

Las actividades programadas por las fiestas patronales continúan el domingo 21, con un desfile cívico gaucho. En tanto el domingo 28 cierra el mes con el séptimo festival Provincial del Buñuelo, a partir de las 15 en avenida Centenario, esquina Sarmiento.+