Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Olivera destacó la importancia del Servicio Cívico Voluntario en Valores

  • 17 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, destacó la importancia del Servicio Cívico Voluntario en Valores, el programa de formación y capacitación para jóvenes de 16 a 20 años que impartirá el personal de la Gendarmería Nacional. "Es una alegría el inicio de esta propuesta", dijo, y agregó: "Sin dudas es una respuesta concreta a las necesidades de nuestro pueblo".
Doná a AICA.org
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, destacó la iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación tendiente a la instrumentación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, el programa de formación y capacitación para jóvenes de 16 a 20 años que impartirá el personal de la Gendarmería Nacional.

"Es una gran alegría el inicio de esta propuesta planteada por la señora ministra de Seguridad Nacional (Patricia Bullrich), puesto que la misma tiene como fin colaborar y ayudar en esta edad tan importante en los jóvenes, y mucho más, en quienes están en ámbitos vulnerables", expresó en declaraciones al portal del Obispado Castrense.

"Sin dudas es una respuesta concreta a las necesidades de nuestro pueblo, de nuestras familias, es una herramienta que servirá para imprimir esos valores fundamentales de conceptos cívicos, democráticos, que en muchos casos servirá para que además puedan concluir sus estudios secundarios, donde también descubrirán vocaciones concretas para convertirse en hombres y mujeres que contribuyan al país", sostuvo.



El prelado dijo que la noticia de la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, fue recibida "con gran alegría", además de estudiada y valorada junto con los capellanes mayores de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad.

"Desde nuestra diócesis, por ser la Gendarmería Nacional Argentina del ámbito castrense, queremos expresar que, estamos a entera disposición para colaborar en todo lo que sea necesario para el cumplimiento y despliegue de esta nueva disposición nacional", manifestó.

"Reconocemos y valoramos la necesidad de esta iniciativa. Desde mi nombramiento como obispo castrense, he tenido la oportunidad de visitar a lo largo y ancho de la Patria, donde entrevistándome con muchas personas, una gran cantidad me manifestaron que añoraban con mucha ilusión aquella Gendarmería Infantil de antaño", agregó.

Monseñor Olivera afirmó que "es importante también reconocer la valoración que tienen el pueblo de nuestras fuerzas, a veces miradas más ideologizadas tiende a separar las fuerzas de seguridad con las necesidades de nuestra sociedad".

"Esto nos consta a los capellanes. Vemos el cariño, la cercanía que tiene nuestro pueblo hacia las fuerzas que nos cuidan y que entregan su vida por custodiarnos a nosotros y a nuestra Patria", sostuvo.

"Ver hoy la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, es también una respuesta a un pedido de mucha gente, llega en respuesta del reclamo de nuestro pueblo, la comunidad estará sin dudas muy contenta con esta feliz iniciativa del Ministerio de Seguridad", concluyó.

El Servicio Cívico Voluntario en Valores fue creado mediante resolución N° RESOL-2019-598-APN-MSG y establece el programa de formación y capacitación en valores democráticos y republicanos, para jóvenes entre 16 y 20 años.

Informes: www.obispadocastrenseargentina.org.+

NOTICIAS RELACIONADAS