Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
La comunidad diocesana de Cruz del Eje celebró a su patrona, la Virgen del Carmen
Miercoles 17 Jul 2019 | 12:23 pm
« Volver
Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): Una multitud, entre devotos del lugar y peregrinos llegados desde distintas localidades cordobesas, colmó el martes 16 de julio la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Cruz del Eje para honrar a la patrona de la diócesis y de la ciudad serrana. El obispo local, monseñor Ricardo Araya, presidió la misa central, y confirmó en la fe y misión a los fieles.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Una multitud, entre devotos del lugar y peregrinos llegados desde distintas localidades cordobesas, colmó el martes 16 de julio la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Cruz del Eje para honrar a la patrona de la diócesis y de la ciudad serrana.

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidió la misa en el atrio de la catedral Nuestra Señora del Carmen.



Los festejos comenzaron la noche del 15 de julio con la tradicional serenata a la Virgen acompañada de espectáculos musicales y comidas típicas.

El martes por la mañana se celebró la misa de la Cofradía de la Virgen del Carmen y por la tarde la misa central. Finalizada la ceremonia, miles de peregrinos realizaron la procesión por las calles de la ciudad.

La celebración continuó con el desfile de gauchos a caballo, y números artísticos y musicales.

Durante la celebración eucarística, las congregaciones religiosas y de vida consagrada de la diócesis renovaron sus promesas ante el obispo y el Pueblo de Dios, que les agradecieron sus años de misión como docentes, animadores parroquiales, pastoral juvenil, atención y cuidado de enfermos, entre otras actividades.



En la homilía, monseñor Araya expresó con alegría y gratitud estar en la diócesis de Cruz del Eje: "Le agradezco a Dios haber podido ser llamado a confirmarlos en la fe, en esta fe en la que ustedes viven cotidianamente. Esta fe que hoy se expresa en la fiesta de la Virgen, haber sido traído hasta aquí para contagiarme de la fe que ustedes profesan", afirmó.


Asimismo, definió a los fieles diocesanos como "misioneros invisibles de Jesucristo" ya que "rezan con la vida" y señaló que él vino a confirmarlos en esa misión que es la misión de Jesucristo.

"Quiero confirmarlos en esa misión. Una misión que es popular pero que es de todos porque no está controlada, porque tiene la fuerza del Espíritu Santo recibido en el bautismo que va haciendo posible que nosotros vivamos así. Vivir rezando con la vida", subrayó.

Informes: www.diocesiscruzdeleje.org.ar y en Facebook.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Puiggari visitó Santa Elena para las fiestas patronales  21.08.2019
Mons. Martínez Perea: “San Roque vivió de paso, vivió como un peregrino”  19.08.2019
En vísperas de su fiesta, la Virgen de la Merced bajó de su camarín  16.08.2019
Asunción de la Virgen: Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Avellaneda  15.08.2019
Avellaneda-Lanús celebra a Nuestra Señora de la Asunción  14.08.2019
Mons. Martínez Perea: “La vida cristiana es muy simple”  09.08.2019
En Huachana, Mons. Bokalic invitó a “estar atentos, hacer silencio y escuchar”  05.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton