Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Conejero Gallego: "No votar a los que proponen la ideología de género"

  • 17 de julio, 2019
  • Formosa (AICA)
"Por favor ni se les ocurra votar a quienes son defensores del aborto, de la eutanasia o que proponen la ideología de género, como si fueran derechos humanos a alcanzar", expresó monseñor José Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa, al presidir la misa por la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la ciudad y de la provincia.
Doná a AICA.org
Con el lema "La Iglesia celebra a la Virgen con los jóvenes en santidad y misión", la diócesis de Formosa celebró la fiesta de la patrona de la ciudad y la provincia, Nuestra Señora del Carmen.

El domingo 7 de julio se iniciaron las actividades de la fiesta con el rezo de la novena, en la que se reflexionó sobre temas relacionado a los jóvenes a la luz de la exhortación apostólica posinodal Cristo Vive, y culminaron el lunes 16 con el acto central que se tuvo lugar en la explanada de la catedral Nuestra Señora del Carmen.

Una gran multitud feligreses se congregaron desde las 15 para realizar la tradicional peregrinación con la imagen de la Virgen, que se inició en la rotonda de la Virgen del Carmen y recorrió un largo trayecto hasta llegar a la catedral, donde fue recibida con cantos y aplausos por otra multitud de fieles que la esperaban.

[img]http://www.aica.org/subidas/6171.jpg[/img]

El obispo diocesano, monseñor José Vicente Conejero Gallego, presidió la misa central, acompañado por el clero diocesano y los seminaristas. En su homilía, citó el lema pastoral diocesano de este año: "Señor, solo tú eres santo, fuente de toda santidad", y realizó una reflexión teológica sobre Jesús y su vida, en la que resumió los mandatos "para ser todos del Señor y obrar como María, la madre de Jesús, que instó a los discípulos a que hagan todo lo que Él les diga".

"Frecuentemente nos encontramos en situaciones donde el sufrimiento físico y moral tienden a acobardarnos. Con Dios todo lo podemos porque para Dios nada es imposible", expresó el prelado al retomar otro de los mandamientos: "Ámense como yo los he amado, la más grande de las enseñanzas".

Luego convocó a la "defensa del don de la vida desde la concepción", en una postura contraria a la despenalización del aborto, y pidió a los jóvenes, "por favor ni se les ocurra votar a quienes son defensores del aborto, de la eutanasia o que proponen la ideología de género, como si fueran derechos humanos a alcanzar".



Monseñor Conejero Gallego llamó a poner en práctica "los valiosos enunciados de Jesús y María, sobre todo en estos tiempos nada fáciles que nos toca vivir, donde la política y la economía son aspectos de permanente discordia". "No tengan miedo, es la clave para vivir en paz, en convivencia fraterna y alegría y superar las divisiones, sobre todo en el campo de la política y la economía, actividades sociales que se llevan la palma de la discordia y la desobediencia", expresó.

Enseguida se dirigió a los políticos expresando que: "predican la justicia distributiva como pretexto, mientras acrecientan las ambiciones de poder, de dinero y de corrupción". "A Dios no lo podemos engañar". "Cuánta falta hace llevar la verdad, defenderla. Dejar de una vez de ser hipócritas, de engañar con falsas promesas a la gente".

Finalizada la celebración monseñor Conejero anunció a los presentes que todo lo recaudado en la colecta de este día será destinado a la concreción del Monasterio de Religiosas Contemplativas de las Hermanas Pobres de Santa Clara, comunidad religiosa dedicada al Señor en soledad, silencio, oración y generosa penitencia, recientemente radicada en la diócesis.+