Jueves 28 de marzo de 2024

#25añosAMIA Mons. Ojea expresó su cercanía a los hermanos judíos

  • 18 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, transmitió a la comunidad judía la cercanía y oración de la Iglesia al cumplirse 25 años del atentado terrorista contra la AMIA. Además de renovar su compromiso para evitar todo tipo de discriminación, destacó que "si hay un diálogo que está funcionando en el país, es el diálogo interreligioso".
Doná a AICA.org
El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, transmitió a la comunidad judía la cercanía y oración de la Iglesia al cumplirse 25 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA, en el que murieron 85 personas.

"Una vez más nos comprometemos a trabajar para evitar todo tipo de discriminación: racial, social, religiosa, cultural, que denigran la dignidad de la persona humana, hace imposible una convivencia sana", afirmó en un videomensaje, y agregó: "Es fundamento para la paz poder aceptarnos".



El prelado destacó que en estos 25 años se ha trabajado en el diálogo interreligioso y en este sentido, subrayó: "Nos hemos conocido mejor, y esto ha servido para decir que en la Argentina, si hay algún diálogo que está funcionando, es el diálogo interreligioso".

"Nuestro compromiso es el de estar muy cerca de todos los hermanos judíos en este día", concluyó.+