Miércoles 24 de abril de 2024

Segundo encuentro del curso "Catequesis del Buen Pastor" en Trenque Lauquen

  • 19 de julio, 2019
  • Trenque Lauquen (Buenos Aires)
Con la presencia de 17 catequistas de la diócesis de Nueve de Julio, el sábado 13 de julio se llevó a cabo en Trenque Lauquen un nuevo encuentro del segundo curso de Catequesis del Buen Pastor.
Doná a AICA.org
En el marco de la diplomatura en Catequesis del Buen Pastor, que se lleva a cabo en la diócesis de Nueve de Julio, el 13 de julio se desarrolló el segundo encuentro, que reunió a 17 catequistas en la capilla Medalla Milagrosa, de la ciudad de Trenque Lauquen.

El curso está destinado a las personas que trabajan en el proceso de la iniciación cristiana con niños de 3 a 6 años. Se efectuó por primera vez en la diócesis el año pasado y tuvo como escenario la ciudad de Lincoln.

La formación estuvo a cargo de las profesoras Gabriela Ruiz Moreno y Adriana Gazza, perteneciente a la Asociación Colombiana para la Formación Religiosa Católica (Acoforec) y contó con el aval de la Fundación Universitaria Unimonserrate, de la arquidiócesis de Bogotá (Colombia).

La iniciativa surgió del padre Alcides Valverde ? miembro de la Junta Diocesana de Catequesis ? quien también se ha capacitado en esta metodología el año pasado, y se concretó gracias al apoyo del obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

La Catequesis del Buen Pastor es una metodología inspirada en la pedagogía y didáctica de la educadora italiana María Montessori, aplicándola a la catequesis, para formar catequistas que acompañen en sus comunidades procesos de iniciación y reiniciación cristiana para los niños de todas las edades, siguiendo la espiritualidad y los requerimientos en las distintas etapas de desarrollo. En este caso en particular, destinada a catequistas que trabajarán con menores de seis años.

En esta oportunidad asistieron participantes desde distintos puntos geográficos de la diócesis de Nueve de Julio. Entre ellos, de las localidades de Trenque Lauquen, Ameghino, América, Pehuajó, Casbas, Blaquier y Juan José Paso.

Los organizadores mostraron su beneplácito por la excelente repercusión y el compromiso que continúa despertando este método de trabajo entre sus participantes.+