Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
Mons. García: Angelelli y compañeros riojanos, “verdaderos mártires”
Jueves 18 Jul 2019 | 11:27 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Al presidir una misa por su primera memoria litúrgica, el asesor general de la Acción Católica Argentina, monseñor Eduardo García, aseguró que Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera fueron “verdaderos mártires” que con audacia evangélica supieron defender los derechos de los pobres.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Justo y asesor general de la Acción Católica Argentina, monseñor Eduardo García, aseguró que el obispo Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera fueron “verdaderos mártires” que con audacia evangélica supieron defender los derechos de los pobres.

El prelado destacó la impronta evangelizadora de los mártires riojanos al presidir una misa el 17 de julio por su primera memoria litúrgica en la sede nacional de la Acción Católica Argentina, donde se preserva una reliquia del laico mártir y ex dirigente de esa institución.



"Son verdaderos mártires de una Iglesia que tomó conciencia de que no se podía permanecer en silencio frente a las injusticias sociales o a los grupos de poder que pisoteaban la vida de los más desamparados”, sostuvo.

Monseñor García afirmó que “la vida y la muerte martirial de estos cuatro evangelizadores de La Rioja son fuente de bendición para quienes seguimos a Jesús de Nazaret y también para aquellos que sueñan y luchan por un tiempo de justicia, paz y libertad, donde todo hombre y mujer sean valorados y respetados”.



Al término de la misa, que acompañó el grupo Filocalia, el presidente de la Acción Católica Argentina, Rafael Corso, se refirió al martirio de Angelelli y compañeros riojanos.

El dirigente hizo hincapié en el amor y el espíritu del laico Pedernera, quien acribillado, viendo a su familia desamparada y sabiendo que se moría, desangrándose, solo pidió que se perdonara a sus perpetradores.



Informes: www.accioncatolica.org.ar.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Comienza la novena al Espíritu Santo  22.05.2020
San Juan Pablo II, “un Papa que navegó a través de nuevos caminos”  17.05.2020
La ACA se suma a la plegaria por la humanidad: “¡La oración nos hace fuertes!”  14.05.2020
A.C.A.: Pese a la incertidumbre, celebrar el Día del Trabajador con esperanza  01.05.2020
La Rioja celebró a sus mártires con “memoria agradecida y alegría misionera”  28.04.2020
Misa y triduo a un año de la beatificación de los mártires riojanos  24.04.2020
Diplomatura en Liderazgo y Desarrollo de la Comunidad  15.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton