Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Stanovnik agradeció al presidente Macri por los saludos al pueblo correntino

  • 18 de julio, 2019
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, agradeció al presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, por los saludos enviados al pueblo correntino en ocasión de la celebración del 119° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.
Doná a AICA.org
Mediante una carta, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, agradeció al presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, por los saludos enviados al pueblo correntino en ocasión de la celebración del 119° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.

En el mensaje enviado en vísperas de la celebración en Itatí, el presidente destacó, en relación al pueblo de Corrientes, el "empeño con el que organizan los festejos y lo conmovedora que es la alegría de los fieles" y expresó su deseo de que "esta nueva celebración los encuentre unidos y mirando al futuro con esperanza".

El primer mandatario argentino también acercó su deseo de pronta mejoría para el arzobispo, quien le aseguró que el "pueblo creyente agradece a Dios el don de la Patria".

En su respuesta a la salutación de Macri, monseñor Stanovnik le agradeció las palabras de saludo al pueblo correntino, y destacó que la devoción a la Virgen de Itatí convoca a todo el Noreste Argentino y a muchos hermanos y hermanas del Paraguay. "Nos hace bien escuchar su invitación a la esperanza, su anhelo y aliento por la unidad, y su estímulo para colaborar en el desarrollo de nuestra querida Argentina entera" expresó el prelado.

En otro párrafo de la carta, el pastor aseguró: "Nuestro pueblo creyente agradece a Dios el don de la Patria, la ama y pone todo su esfuerzo por convertirla en un lugar habitable y una casa amigable para todos, especialmente para los más pobres y postergados. La devoción a la Madre de Dios, lo hace sentir hijo y hermano en medio de un pueblo peregrino, por eso canta, se alegra, celebra y cuida la vida, y siempre está dispuesto a dar una mano al que lo necesite", concluyó, rezando para que "la Tiernísima Madre de Dios y de los hombres que bendiga su alta misión".+