Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
Mons. Stanovnik agradeció al presidente Macri por los saludos al pueblo correntino
Jueves 18 Jul 2019 | 11:43 am
« Volver
Corrientes (AICA): El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, agradeció al presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, por los saludos enviados al pueblo correntino en ocasión de la celebración del 119° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Mediante una carta, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, agradeció al presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, por los saludos enviados al pueblo correntino en ocasión de la celebración del 119° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.

En el mensaje enviado en vísperas de la celebración en Itatí, el presidente destacó, en relación al pueblo de Corrientes, el “empeño con el que organizan los festejos y lo conmovedora que es la alegría de los fieles” y expresó su deseo de que “esta nueva celebración los encuentre unidos y mirando al futuro con esperanza”.

El primer mandatario argentino también acercó su deseo de pronta mejoría para el arzobispo, quien le aseguró que el “pueblo creyente agradece a Dios el don de la Patria”.

En su respuesta a la salutación de Macri, monseñor Stanovnik le agradeció las palabras de saludo al pueblo correntino, y destacó que la devoción a la Virgen de Itatí convoca a todo el Noreste Argentino y a muchos hermanos y hermanas del Paraguay. “Nos hace bien escuchar su invitación a la esperanza, su anhelo y aliento por la unidad, y su estímulo para colaborar en el desarrollo de nuestra querida Argentina entera” expresó el prelado.

En otro párrafo de la carta, el pastor aseguró: “Nuestro pueblo creyente agradece a Dios el don de la Patria, la ama y pone todo su esfuerzo por convertirla en un lugar habitable y una casa amigable para todos, especialmente para los más pobres y postergados. La devoción a la Madre de Dios, lo hace sentir hijo y hermano en medio de un pueblo peregrino, por eso canta, se alegra, celebra y cuida la vida, y siempre está dispuesto a dar una mano al que lo necesite”, concluyó, rezando para que “la Tiernísima Madre de Dios y de los hombres que bendiga su alta misión”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Obispos de San Isidro reflexionan sobre la misión de los sacerdotes en tiempos electorales  19.08.2019
Mons. Stanovnik llamó a superar con humildad el "enfrentamiento compulsivo"  17.08.2019
El obispo de Jujuy agradeció la cercanía del Papa con los sacerdotes  06.08.2019
Mons. Stanovnik: “Es importante crear condiciones dignas para el que trabaja”  05.08.2019
Beneplácito por la decisión de una jueza de autorizar una adopción prenatal  02.08.2019
Este fin de semana se realizará la Colecta Ñemuasâi  02.08.2019
Presentaron "Apasionados por el amor, la justicia y la paz. Los Mártires Riojanos"  24.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton