Jueves 28 de marzo de 2024

Los obispos japoneses anhelan la visita del Papa y su mensaje de paz

  • 19 de julio, 2019
  • Tokio (Japón) (AICA)
Con la firma del arzobispo de Nagasaki y presidente de la Conferencia Episcopal del Japón, monseñor Mitsuaki Takami, los obispos japoneses difundieron un mensaje exhortando a orar por la paz y la abolición de las armas nucleares. El documento confirma que "el papa Francisco visitará el Japón en noviembre de este año, 38 años después del llamamiento por la paz de Hiroshima de san Juan Pablo II". "Estamos impacientes por que envíe un nuevo mensaje de paz al mundo", dice la nota.
Doná a AICA.org
Con la firma del arzobispo de Nagasaki y presidente de la Conferencia Episcopal del Japón, monseñor Mitsuaki Takami, los obispos japoneses difundieron un mensaje exhortando a orar por la paz y la abolición de las armas nucleares.

El documento confirma que "el papa Francisco visitará el Japón en noviembre de este año, 38 años después del llamamiento por la paz de Hiroshima de san Juan Pablo II".

"Estamos impacientes por que envíe un nuevo mensaje de paz al mundo", dice la nota.

Los prelados japoneses reconocen el compromiso global del Papa con la paz y la reconciliación entre los pueblos: "Desde que se convirtió en sumo pontífice, el papa Francisco habló de paz y abolición de las armas nucleares.

La declaración de los prelado japoneses añade: "La paz y la estabilidad internacionales no pueden basarse en un falso sentido de seguridad, en la amenaza de destrucción mutua o aniquilación total, o simplemente en mantener un equilibrio de poder. La paz debe construirse sobre la justicia, sobre la base del desarrollo humano integral, respeto de los derechos humanos fundamentales, protección de la creación, participación de todos en la vida pública, confianza entre los pueblos, apoyo a instituciones pacíficas, acceso a la educación y la salud, diálogo y la solidaridad".

Los líderes de la Iglesia japonesa también recuerdan que la Santa Sede fue uno de los tres primeros países en ratificar el Tratado sobre la prohibición de las armas nucleares y que patrocinó una conferencia sobre desarme nuclear.

El texto, difundido por la Agencia Fides, recuerda que "el 25 de febrero de 1981, el papa Juan Pablo II hizo un llamamiento sorprendente por la paz en Hiroshima. En respuesta a esta solicitud desde el año siguiente la Iglesia japonesa celebra anualmente los "Diez días de oración por la paz", del 6 al 15 de agosto, dedicados a reflexionar y rezar por la paz". +