Jueves 28 de marzo de 2024

Reciben propuestas de candidatos para el premio Poliedro por la Paz

  • 20 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Nacional Justicia y Paz recibe hasta el 10 de septiembre propuestas de candidatos para el premio Poliedro por la Paz, que distingue a referentes sociales, instituciones y organizaciones de la sociedad civil que promuevan la democracia solidaria, la justicia, la economía con rostro y el respeto por los derechos humanos.
Doná a AICA.org
La Comisión Nacional Justicia y Paz, organismo de la Conferencia Episcopal Argentina, invita a la ciudadanía a proponer referentes sociales, instituciones y organizaciones de la sociedad civil que desarrollen su actividad en la Argentina para el premio Poliedro por la Paz.

La iniciativa busca promover la democracia solidaria, la justicia, la economía con rostro y el respeto por los derechos humanos.

El nombre de la distinción está inspirado en el pensamiento del papa Francisco cuando dice respecto de la manera más adecuada de encarar la construcción de un mundo mejor: "El modelo a seguir no es la esfera, en la que se nivela cada relieve y desaparece cada diferencia; el modelo, en cambio, es el poliedro que incluye una multiplicidad de elementos y respeta la unidad en la variedad".



"En tiempos en los que la globalización de la indiferencia y la violencia están tomando importancia para liderar las relaciones sociales, es necesario identificar iniciativas que estimulen los valores y alentar las acciones que promuevan la paz en sus múltiples dimensiones porque el bien también se contagia y se multiplica", dice la Comisión Nacional Justicia y Paz, que entrega la distinción cada dos años.

Precisa que los propuestos pueden ser del ámbito educativo, deportivo, artístico, empresarial, sindical, de las pymes y de los movimientos sociales, entre otros, en las siguientes categorías: Cuidado de la Creación; Defensa de la Dignidad Humana, Desarrollo Humano Integral; Educación para la paz; Convivencia y amistad social y Compromiso ciudadano.

Las propuestas se pueden enviar por internet hasta el 10 de setiembre.

Consultas, bases, condiciones y formulario: http://bit.ly/PostulaciónPoliedroxlaPaz2019

Informes: poliedroxlapaz@gmail.com o en las redes sociales Twitter @poliedroxlapaz y Facebook: poliedroxlaPaz. También en la web: www.justiciaypaz.org/poliedro y www.poliedroxlapaz.org.+