Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Virgen María
La Virgen del Valle visitó a los vecinos de Pichanal
Viernes 19 Jul 2019 | 10:56 am
« Volver
San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA): La imagen peregrina de la Virgen del Valle, continuando su recorrido por la diócesis de Orán, visitó la localidad de Pichanal. Acompañada por una multitud de fieles devotos, la Madre Morenita visitó el templo puesto bajo su patrocinio, la parroquia San Jorge y la capilla del barrio misión San Francisco.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle, la imagen peregrina se encuentra recorriendo distintas jurisdicciones eclesiásticas del Noroeste Argentino. En julio y agosto está visitando la diócesis de Orán, y los últimos días pasó por la localidad de Pichanal.

Proveniente de la localidad vecina de La Unión, la Virgen llegó en la tarde del martes 16 de julio por la ruta 5, acompañada por una caravana vehicular que, llegando al pueblo, sumó peregrinos a pie, en moto y en bicicleta. Luego fue llevada en procesión hasta el templo puesto bajo su patrocinio, acompañada por el párroco, presbítero Rubén Gutiérrez, y el vicario parroquial, presbítero Darío Villordo.

Una vez en la parroquia, los fieles rezaron el rosario frente a la Virgen, mientras una fila de peregrinos llegaba hasta la imagen para tomar su gracia. “Se veía y se sentía la emoción de nuestro pueblo por recibir la Imagen de la Virgen del Valle”, expresaron los pobladores.



La misa central fue a las 20, y luego la imagen fue trasladada hasta la parroquia San Jorge, patrono de Pichanal. Allí se realizó una velada artística, con la participación de la Banda de Música Municipal de Orán, academias de danzas folclóricas y músicos. Se entonaron canciones de alabanza y hubo momentos de oración en torno a la Virgen.

El miércoles 17, el templo parroquial permaneció abierto todo el día, mientras grupos parroquiales se turnaron para rezar junto a la Virgen. A las 17 se realizó una procesión hasta la capilla ubicada en el barrio misión San Francisco, sector más alejado del centro. Allí los pueblos originarios, ataviados con vestimentas típicas, rindieron homenaje a la Madre Morenita, y luego participaron de la celebración eucarística.

El jueves 18, la imagen peregrina partió hacia la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la localidad de Urundel.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Semana Laudato si: “Sensibilización y concientización de Grooming”  22.05.2020
Semana Laudato si': Encuentro virtual sobre los pueblos indígenas del Chaco Salteño  19.05.2020
Miles de devotos siguieron la fiesta de la Virgen del Valle por redes sociales  28.04.2020
Las diócesis argentinas celebraron a la Virgen del Valle  27.04.2020
Mons. Scozzina renovó el compromiso de seguir caminando junto a las comunidades indígenas  27.04.2020
Solemne procesión de la Virgen del Valle, sin fieles y por las redes  27.04.2020
Mons. Urbanc: “Ser pacientes en las dificultades, alegres y esperanzados en la tribulación”  26.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton