Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Croxatto ordenará un sacerdote y un diácono para Neuquén

  • 19 de julio, 2019
  • Neuquén (AICA)
El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, ordenará un sacerdote y un diácono para la diócesis, en una ceremonia que se llevará a cabo este viernes 19 de julio a las 19 en la catedral María Auxiliadora. Se trata del diácono Federico Fiochi y del seminarista Oscar Bernardo Carús.
Doná a AICA.org
En una misa presidida por el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, será ordenado sacerdote el diácono Federico Germán Fiochi y diácono el seminarista Oscar Bernardo Carús.

La ordenación será este viernes 19 de julio a las 19 en la catedral María Auxiliadora (Av. Argentina 162) de la ciudad de Neuquén. El diácono Fiochi eligió como lema sacerdotal: "Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!".

En declaraciones a AICA, el diácono se refirió a su lema, tomado de la carta del apóstol San Pablo a los filipenses. "Allí he descubierto la alegría como una clave para vivir la vida, también acompañado por el magisterio del papa Francisco", expresó, haciendo alusión a las exhortaciones apostólicas "La alegría del Evangelio" (Evangelii gaudium) y "Gaudete et exsultate" (Alégrense y regocíjense).

"Hace tiempo que vengo percibiendo y rezando sobre la alegría como una clave de santidad", expresó Fiochi, y reconoció de manera especial la presencia y compañía de sus padres, sobre todo en este último tiempo "que me llena cada vez más de alegría".



El joven reconoció sus nervios, pero afirmó: "El sentimiento más grande que tengo es de una profunda felicidad, que no viene de las cosas externas sino de saber que es Dios quien está obrando".

Dirigiéndose a los jóvenes, los animó a seguir a Jesús: "Entreguen su vida para seguir a Cristo, que vale la pena", sostuvo. "Hay muchas vocaciones, tantas como personas, porque la vocación es algo único y personal. Sin embargo es cierto que Jesús llama a vocaciones específicas, a algunos los llamará a ser sacerdotes, a otros religiosos, religiosas, a otros padres de familia. A otros los llamará a ser laicos consagrados y comprometidos en la transformación diaria desde su trabajo? de todas estas vocaciones, los animo a los jóvenes a preguntarle a Jesús qué es lo que necesitan, qué es lo que Jesús quiere para ellos, para que sean totalmente felices".+