Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Ordenaciones
Mons. Croxatto ordenará un sacerdote y un diácono para Neuquén
Viernes 19 Jul 2019 | 11:09 am
« Volver
Neuquén (AICA): El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, ordenará un sacerdote y un diácono para la diócesis, en una ceremonia que se llevará a cabo este viernes 19 de julio a las 19 en la catedral María Auxiliadora. Se trata del diácono Federico Fiochi y del seminarista Oscar Bernardo Carús.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En una misa presidida por el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, será ordenado sacerdote el diácono Federico Germán Fiochi y diácono el seminarista Oscar Bernardo Carús.

La ordenación será este viernes 19 de julio a las 19 en la catedral María Auxiliadora (Av. Argentina 162) de la ciudad de Neuquén. El diácono Fiochi eligió como lema sacerdotal: “Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!”.

En declaraciones a AICA, el diácono se refirió a su lema, tomado de la carta del apóstol San Pablo a los filipenses. “Allí he descubierto la alegría como una clave para vivir la vida, también acompañado por el magisterio del papa Francisco”, expresó, haciendo alusión a las exhortaciones apostólicas “La alegría del Evangelio” (Evangelii gaudium) y “Gaudete et exsultate” (Alégrense y regocíjense).

“Hace tiempo que vengo percibiendo y rezando sobre la alegría como una clave de santidad”, expresó Fiochi, y reconoció de manera especial la presencia y compañía de sus padres, sobre todo en este último tiempo “que me llena cada vez más de alegría”.



El joven reconoció sus nervios, pero afirmó: “El sentimiento más grande que tengo es de una profunda felicidad, que no viene de las cosas externas sino de saber que es Dios quien está obrando”.

Dirigiéndose a los jóvenes, los animó a seguir a Jesús: “Entreguen su vida para seguir a Cristo, que vale la pena”, sostuvo. “Hay muchas vocaciones, tantas como personas, porque la vocación es algo único y personal. Sin embargo es cierto que Jesús llama a vocaciones específicas, a algunos los llamará a ser sacerdotes, a otros religiosos, religiosas, a otros padres de familia. A otros los llamará a ser laicos consagrados y comprometidos en la transformación diaria desde su trabajo… de todas estas vocaciones, los animo a los jóvenes a preguntarle a Jesús qué es lo que necesitan, qué es lo que Jesús quiere para ellos, para que sean totalmente felices”.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Radrizzani al nuevo sacerdote: "Él te ama, te fortalece"  20.08.2019
Obispos de San Isidro reflexionan sobre la misión de los sacerdotes en tiempos electorales  19.08.2019
Mons. Martorell ordenó dos diáconos y dos sacerdotes  19.08.2019
Sacerdotes argentinos profundizan lazos con los judíos en Israel  16.08.2019
Mons. Radrizzani ordenará un sacerdote y un diácono para la arquidiócesis  14.08.2019
Mons. Barba a los nuevos diáconos: "¡No tengan miedo!"  13.08.2019
A sus 84 años, falleció el padre Jorge Murias  13.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton