Jueves 28 de marzo de 2024

Entronización de la imagen del Señor y la Virgen del Milagro en la catedral salteña

  • 22 de julio, 2019
  • Salta (AICA)
Los cultos en honor del Señor y la Virgen del Milagro comenzaron el 20 de julio con la entronización de las imágenes en el altar mayor de la catedral basílica de Salta y concluirán el 15 de septiembre, con la tradicional procesión y la renovación del Pacto de Fidelidad del pueblo salteño. Presidió el arzobispo local, monseñor Mario Antonio Cargnello.
Doná a AICA.org
Los cultos en honor del Señor y la Virgen del Milagro comenzaron el 20 de julio con la entronización de las imágenes en el altar mayor de la catedral basílica de Salta y concluirán el 15 de septiembre, con la tradicional procesión y la renovación del Pacto de Fidelidad del pueblo salteño.

La ceremonia de entronización fue presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, y transmitida por la Catedral Basílica de Salta en directo por Facebook, en la que se relató la historia del Milagro en español, italiano, francés e inglés.

Miles de salteños participan de la entronización del Señor y la Virgen del Milagro, momento en que se revive con emoción la historia de protección de sus santos patronos y comienza la visita de los movimientos e instituciones arquidiocesanos que prosigue durante el resto de julio y agosto.

Estos últimos años se debió adelantar la entronización de las Sagradas Imágenes por la gran cantidad de instituciones que quieren participar de las celebraciones eucarísticas en el santuario.

En la homilía, monseñor Cargnello recordó: "Comenzamos nuestro tiempo del Milagro. El punto de llegada de lo que llamamos la ?Pascua Salteña?".



El prelado destacó que "es un tiempo que, acompañados por el invierno, vamos acunando el misterio de la vida y se despliega en toda su plenitud en este mundo nuestro, dado por el Señor a los hombres".

"Siguiendo las indicaciones del papa Francisco en su carta encíclica Laudato si?, en este tiempo del Milagro queremos ir preparando nuestro Pacto de Fidelidad que va a culminar en los triduos de septiembre, queremos preparar la casa común, esta Salta y que cada clavel que ornamentará las imágenes del Señor y la Virgen sea un signo de un corazón que sabe preparar el mundo, cuidándolo para todos, especialmente respetando a nuestros hermanos más pobres", subrayó.

Monseñor Cargnello sostuvo que de este modo comienza el tiempo del Milagro, al que definió como un período en el que "queremos experimentar el hecho de caminar juntos".

"La imagen de nuestros peregrinos constituye una fuerte provocación a todos los devotos del Señor y de la Virgen porque nos invitan a descubrir el mensaje que el Señor viene dándonos y nos hace pensar que en el caminar juntos ha sido la actitud permanente de la Iglesia a lo largo de su historia", agregó.

"El tiempo del Milagro es un tiempo para que nosotros también compartamos y crezcamos, caminando juntos el regalo inmenso de ser creyentes como Abraham. Eso es un Sínodo, un caminar juntos, esa es la Iglesia, el Pueblo que camina en comunión unos con otros, atravesando la historia y procurando en cada tiempo y cada circunstancia encontrar y vivir la voluntad del Padre en beneficio de todos los hombres", concluyó.

Informes: http://arzobispadodesalta.org.ar/category/milagro/.+