Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Martínez: "Los cristianos debemos revisar el lugar de la oración en nuestras vidas"

  • 23 de julio, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, consideró que los cristianos necesitan "revisar" el lugar que se le da a la oración en la vida, y destacó: "Si oramos bien, lejos de alejarnos de la realidad, nos podremos comprometer profunda y establemente con nuestro ambiente y con nuestros hermanos".
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que "en María, la hermana de Marta, los cristianos encontramos un modelo que nos ayuda a valorizar la escucha de la Palabra del Señor y la necesidad de la oración".

"Este tema adquiere especial significación en nuestra época. La vida moderna nos lleva a estar inquietos y agitados por muchas cosas. Podemos hablar de una tendencia al activismo. El activismo es un ?hacer? cosas, pero sin ligarnos al ?ser?. Es un obrar superficial, sin profundidad y sin compromiso", explicó.

"En este contexto donde tenemos más en cuenta lo urgente que lo importante, se nota, sin embargo, en muchos, una búsqueda de espiritualidad y de oración", valoró.

El prelado consideró que los cristianos necesitan "revisar" el lugar que se le da a la oración en la vida, y subrayó: "El camino de oración implica la perseverancia y que siempre nos situemos como aprendices. La perseverancia en la oración diaria, constante y la humildad de sabernos necesitados de Dios, son claves para ser hombres y mujeres de oración".



"Es bueno que no nos olvidemos de una regla invariable: tener un rato para acentuar lo importante, o sea, para orar, nos permitirá resolver con mayor eficacia tantas cosas que nos inquietan y que son urgentes", aseguró.

"Debemos señalar la revalorización de la oración eucarística en nuestras comunidades y la participación en los momentos comunitarios de oración, en las Misas y en las celebraciones. Esto es alentador, porque la acción evangelizadora y sus nuevos desafíos necesitan que las comunidades cristianas sean ?escuelas de oración?", agregó.

Monseñor Martínez aclaró también que "si oramos bien, lejos de alejarnos de la realidad, nos podremos comprometer profunda y establemente con nuestro ambiente y con nuestros hermanos".

"Es cierto que el pragmatismo nos lleva a medir todo por la utilidad y nos puede hacer ver en la oración una pérdida de tiempo. En este domingo el Señor nos deja una enseñanza, que nos permite captar la necesidad de la oración y puede ayudarnos a no estar tan inquietos y agitados por tantas cosas", concluyó.+

» Texto completo de la reflexión