Viernes 19 de abril de 2024

Fiestas patronales en San Ignacio de Loyola

  • 23 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia San Ignacio de Loyola, la iglesia más antigua de la arquidiócesis de Buenos Aires, se prepara para celebrar sus patronales que comenzarán con la fiesta del Apóstol Santiago, patrono de España e Hispanoamérica, el jueves 25 de julio, continuarán con la celebración principal de San Ignacio, el miércoles 31 de julio, y culminarán con la fiesta de Nuestra Señora de las Nieves, el lunes 5 de agosto.
Doná a AICA.org
La parroquia San Ignacio de Loyola, la iglesia más antigua de la arquidiócesis de Buenos Aires ubicada en la intersección de las calles Bolívar y Adolfo Alsina, se prepara para celebrar sus fiestas patronales, en honor al santo fundador de la Compañía de Jesús, al Apóstol Santiago y a Nuestra Señora de las Nieves.

Durante la novena de preparación, se están predicando a diario ejercicios espirituales, entre el lunes 22 y el viernes 26 de julio, y el lunes 29 y martes 30, luego de la misa vespertina de 19. Son predicados por el presbítero Pablo Lamarthée SJ.

El jueves 25 de julio, fiesta del Apóstol Santiago, patrono de España e Hispanoamérica, habrá una procesión a las 17, desde la Asociación Patriótica Española, ubicada en Bernardo de Irigoyen 672, hasta el templo parroquial. A las 19 se celebrará la misa, presidida por monseñor Juan Antonio Baseotto CSSR, obispo castrense emérito, y acompañará la Banda Sinfónica de la Armada Argentina.



El miércoles 31 de julio, la iglesia celebra a San Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús. La parroquia porteña lo honrará con una misa en el templo parroquial a las 19, presidida por monseñor Santiago Olivera, obispo castrense de la Argentina, acompañado por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos.

La clausura de la fiesta patronal será el lunes 5 de agosto, día de Nuestra Señora de las Nieves, patrona secundaria de la ciudad de Buenos Aires. El domingo 4 se rezarán las vísperas solemnes a las 16, con misa y procesión por la Plaza de Mayo. El lunes 5 a las 19 será la misa central, presidida por monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno, acompañado por la Banda Sinfónica del Regimiento de Patricios.

Más información en www.sanignaciodeloyola.org.ar, comunicándose con secretaria@sanignaciodeloyola.org.ar, o al 4331-2458.+

[img]http://www.aica.org/subidas/6194.jpg[/img]