Viernes 29 de marzo de 2024

Mar del Plata en camino sinodal: Se realizarán las Asambleas Zonales

  • 30 de julio, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
En el marco del camino sinodal que transita la Iglesia de Mar del Plata, el equipo de animación del Sínodo anunció la realización de las asambleas zonales, e invitó a la comunidad a participar de las actividades.
Doná a AICA.org
El equipo de animación del Sínodo de la diócesis de Mar del Plata, encabezado por el presbítero Pablo Etchepareborda, anunció la realización de las asambleas zonales, que forman parte de la segunda etapa del camino sinodal.

"El Sínodo es un paso de Dios en nuestra Iglesia Diocesana, no es una actividad más, sino el mayor acontecimiento eclesial pastoral que tenemos en este tiempo", expresaron, recordando que "todos debemos involucrarnos y saber que no es sólo hacer una reunión o asamblea, sino un camino pedagógico para aprender el estilo sinodal al cual nos llama nuestro obispo Gabriel (Mestre) y el papa Francisco".

En ese sentido, consideraron: "Necesitamos poner de nuevo la diócesis en oración. Les pedimos que, dentro de lo posible, se rece la ?oración para el sínodo diocesano? en todas las misas y reuniones que tengamos", exhortaron.



El objetivo de las asambleas, detallaron, "es continuar con la escucha de lo trabajado en las consultas y las asambleas de comunidades, dialogar sobre los aspectos más importantes que surgieron y discernir las grandes temáticas para la asamblea sinodal".

"En ellas tendrán que participar delegados por cada comunidad, sugerimos diez; pero la participación es abierta. Estos deberán ser representativos de la vida eclesial, por eso es conveniente que los elijan entre todos", aconsejaron, señalando que "a los delegados se les va a pedir un compromiso mayor. Tendrán que realizar un camino previo, con la ayuda de dos subsidios, para llegar a la asamblea".

En cada zona, pastorales o áreas diocesanas tendrán que formar un equipo de animación de la asamblea zonal. Por ello, pidieron que envíen el nombre y un número de contacto para poder estar vinculados y así poder acompañarlos.

Ante cualquier consulta, comunicarse al correo electrónico pastoraldiocesanamdp@gmail.com.+