Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Mestre ordenó un diácono permanente

  • 24 de julio, 2019
  • Villa Gesell (Buenos Aires)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, ordenó el viernes 19 de julio un nuevo diácono permanente para la diócesis. Se trata de Marcelo Benavídez, oriundo de Villa Gesell. Acompañaron la celebración, en la parroquia Inmaculada Concepción de la Virgen, varios sacerdotes, diáconos permanentes y los seminaristas de la diócesis.
Doná a AICA.org
En una celebración presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, y concelebrada por el obispo emérito de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, fue ordenado diácono permanente Marcelo Benavídez.

La celebración tuvo lugar el viernes 19 de julio en la parroquia Inmaculada Concepción de la Virgen, en la ciudad de Villa Gesell, de donde es oriundo el nuevo diácono, y contó con la presencia de sacerdotes, diáconos permanentes y los seminaristas de la diócesis, que se encontraban de convivencia en Santa Clara del Mar.



En su homilía, monseñor Mestre destacó la oración, vivencia y servicio, actitudes necesarias en los diáconos, y señaló la importancia que su tarea tiene para la comunidad.

Con esta ordenación, la diócesis de Mar del Plata cuenta con 10 diáconos permanentes.

Al finalizar la celebración, el obispo anunció que ordenará diácono camino al sacerdocio al seminarista Juan Pablo Arrachea, en una celebración que se llevará a cabo el 20 de diciembre en la ciudad de Madariaga.
Luego de la ordenación, los presentes participaron de un compartir fraterno en el Club Español.+