Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
Antonio Solari, el laico al que numerosos fieles piden por “trámites urgentes”
Miercoles 24 Jul 2019 | 11:39 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Antonio Solari, el padre Roberto Etcheverry CSsR detalló en qué instancia se encuentra el proceso de canonización de este laico considerado “un santo de saco y corbata” y a los que muchos fieles se acercan a su tumba, en la parroquia porteña de Las Victorias, para pedirle por “trámites urgentes o difíciles”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Numerosos fieles que acuden a la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, del barrio porteño de Retiro, se acercan a la tumba del Siervo de Dios Antonio Solari, cuyo proceso de beatificación está encaminado, para pedirle al laico por “trámites urgentes o difíciles”.

Un particular pedido por el que este hombre santo, que fue el brazo derecho del padre Federico Grote en su lucha por el bienestar de la clase trabajadora, es llamado el “San Expedito argentino”.

En declaraciones a Radio Grote, el sacerdote redentorista Roberto Etcheverry, conocedor de la vida de Antonio Solari, precisó en qué instancia se encuentra la causa de canonización y destacó el fervor devocional creciente por este laico considerado “un santo de saco y corbata”.

“Solari nació en Italia en 1861 y desde muy joven trabajó por los más necesitados, acercaba la gente a la iglesia, a los taxistas, a los pobres, los escuchaba a todos y los invitaba a la confesión. Está enterrado en la parroquia porteña de Las Victorias y mucha gente viene a rezarle, le pide y se ha hecho famoso por “ciertos trámites”, siempre estuvo al servicio de ayudar con situaciones difíciles, ahora hay mucha gente que se acerca y hay testimonios muy lindos de ciertos milagros, es como un San Expedito argentino”, subrayó.



El religioso recordó que “Antonio Solari se encargaba de las limosnas, estuvo en la primera comisión de los Círculos Católicos de Obreros acompañando al padre Grote” y puntualizó que también estuvo unido a la Liga Democrática Cristiana que después se convertiría en la Democracia Cristiana.

“Gracias a él se celebró por primera vez el día del estudiante en la Argentina, lamentablemente la causa de su canonización sigue en espera pese a que murió con fama de santidad en Buenos Aires el 14 de julio de 1945”, manifestó en diálogo con la emisora.

“Solari sabía de contabilidad, eso lo llevó a trabajar en el área de rentas del arzobispado de Buenos Aires por eso mucha gente vinculada a los negocios inmobiliarios le reza especialmente y nunca dejó de lado su labor social como laico comprometido con la Iglesia, además de gran evangelizador conversaba con los jóvenes cuantas veces podía”, agregó,

Al cumplirse el 14 de julio pasado 74 años del fallecimiento del laico, el padre Etcheverry instó a rescatar la imagen de Solari y a acercarse a rezar junto a su tumba en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, ubicada en la esquina de Paraguay y Libertad.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Encuentro de Comunión, Participación y Corresponsabilidad  15.10.2019
Nombramiento oficial de un matrimonio argentino para un dicasterio vaticano  14.10.2019
Una destacada teóloga italiana expone en la sede de la Acción Católica  12.09.2019
Misa para pedir la pronta beatificación de Enrique Shaw  27.08.2019
Más de 500 laicos clamaron "¡Jesús Vive!" en el Encuentro Nacional  10.07.2019
Encuentro Nacional de Laicos, este lunes en Buenos Aires  07.07.2019
Laicos renovaron su fidelidad con la familia de Hermanas Auxiliares Parroquiales  04.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton