Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
Jujuy se prepara para celebrar sus fiestas patronales
Viernes 26 Jul 2019 | 08:19 am
« Volver
San Salvador de Jujuy (AICA): Con el lema “Familia que respeta, ama y sirve a la vida”, la diócesis de Jujuy se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor al Santísimo Salvador, patrono de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Las celebraciones comenzarán el sábado 27 de julio, con la entronización de la imagen, y se extenderán hasta el martes 6 de agosto, fiesta central con misa y procesión.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La diócesis de Jujuy se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor al Santísimo Salvador, patrono de la ciudad de San Salvador de Jujuy. El lema que guiará la fiesta este año es “Familia que respeta, ama y sirve a la vida”.

Desde el sábado 27 de julio, con el comienzo de la novena, habrá actividades diarias en la catedral Santísimo Salvador y confesiones durante todo el día. A las 7:30 se rezará el rosario de la aurora, a las 8 la misa, a las 12 habrá una reflexión con oración al Santo Salvador, a las 18 exposición del Santísimo, a las 19:50 la lectura de las intenciones de misa del día y a las 20 la misa central de la novena. Al finalizar la misa, se sorteará una Biblia por día y se realizará una feria del plato.

El sábado 27, de 17 a 20, se realizará un encuentro bíblico titulado “Las comidas de Jesús, fundamento de nuestra Eucaristía”, en el salón del Rosario de la catedral, a cargo de Gerardo García Helder, magíster en biblia y psicólogo.

Cada día de la novena habrá un tema central, un grupo a cargo, invitados especiales, un sacerdote que presidirá la misa, una zona de pastoral invitada y un signo. El domingo 28 el tema será “La vida es un tesoro que no se debe malgastar”; el lunes 29, “El amor de padre y de madre”; el martes 30: “La vida humana es sagrada e inviolable”; el miércoles 31, “La familia, santuario de la vida”; el jueves 1 de agosto, “La familia, iglesia doméstica”; el jueves 2, “Familia que anuncia el Evangelio de la vida”; el sábado 3: “Familia que celebra el Evangelio de la vida”; y el lunes 5, “Todos juntos construimos la cultura de la vida”.



El domingo 4 la Eucaristía será presidida por el párroco de la catedral, presbítero Manuel Alfaro, y participarán como invitados especiales los poderes ejecutivo y legislativo, la justicia federal, los bancos, los museos y partidos políticos.

El día de la fiesta, martes 6 de agosto, habrá misas a las 8 y a las 10 (por las familias) y a las 17 se realizará la tradicional procesión con la imagen del Santísimo Salvador, seguida por la misa central presidida por el obispo diocesano, monseñor Daniel Fernández. Asimismo, se celebrará el séptimo aniversario de la toma de posesión del obispo en la diócesis de Jujuy.

Más información en www.obispadodejujuy.com o en las redes sociales de la catedral, Facebook e Instagram.+
« Volver
Noticias relacionadas:
La comunidad de Pringles celebró a Santa Rosa de Lima  13.09.2019
El colegio Santa Teresita celebró su 60º aniversario  13.09.2019
Mons. Collazuol animó a “contemplar, servir y anunciar la obra de Jesús” a imagen de María  09.09.2019
Mons. Collazuol animó a participar de las fiestas patronales: “María nos conduce hacia Jesús”  05.09.2019
Mons. Torrado Mosconi presidió celebraciones en honor de Santa Rosa  05.09.2019
Amaicha del Valle celebró a su patrono San Ramón Nonato  03.09.2019
Mons. Raúl Martín llamó a imitar el modelo de misericordia de Santa Rosa de Lima  02.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton