Viernes 29 de marzo de 2024

Instalaron paneles solares en la UCA

  • 26 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El edificio Santa María de la sede de Puerto Madero de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) cuenta con módulos solares fotovoltaicos, que producen energía que es volcada al sistema eléctrico de la Universidad, con la que se espera generar más de 170 kw/h de la demanda diaria. La iniciativa entra en sintonía con el llamado del papa Francisco en la Encíclica Laudato si? a contribuir con un desarrollo sustentable.
Doná a AICA.org
El edificio Santa María de la sede de Puerto Madero de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), ubicado en Av. Alicia Moreau de Justo 1300, cuenta con módulos solares fotovoltaicos, que producen energía que es volcada al sistema eléctrico de la Universidad, con la que se espera generar más de 170 kw/h de la demanda diaria.

El objetivo de este proyecto, impulsado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias y la Dirección de Servicios Operativos con el asesoramiento de la Comisión Nacional de la Energía Atómica (CNEA), es aplicar la Ley N° 27.424 del régimen de fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica.



En agosto de 2017, la UCA se convirtió en la primera universidad de la Ciudad de Buenos Aires en instalar paneles solares, en este caso, en los alrededores del Campus Puerto Madero para brindar iluminación autónoma en puntos de reunión exteriores en caso de corte de suministro general.

La iniciativa también entra en sintonía con el llamado del Papa Francisco en la Encíclica Laudato si? a contribuir con un desarrollo sustentable asumiendo responsablemente los efectos del cambio climático y apostar a la vida y las generaciones futuras.+