Martes 16 de abril de 2024

Encuentro sobre actualización litúrgica en la diócesis de Nueve de Julio

  • 26 de julio, 2019
  • Los Toldos (Buenos Aires)
Organizado por la delegación diocesana de Liturgia de Nueve de Julio, el sábado 20 de julio se llevó a cabo en el monasterio de Los Toldos un encuentro sobre actualización litúrgica, que contó con la presencia del obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi.
Doná a AICA.org
Organizado por la Delegación diocesana de Liturgia de Nueve de Julio, cuyo responsable es el presbítero Germán Loriente, el sábado 20 de julio se llevó a cabo en el monasterio de Los Toldos un encuentro sobre actualización litúrgica.

La actividad estuvo dirigida especialmente a los animadores de pastoral litúrgica, ministros extraordinarios de la comunión y catequistas interesados en el tema.

La jornada estuvo a cargo del padre Osvaldo Donnici OSB, abad del monasterio, y contó con la presencia del obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi.



Entre los temas abordados estuvieron la música sagrada, música de la Iglesia, música litúrgica, cambio de mentalidad, y el canto al servicio de la celebración litúrgica.

Participaron del encuentro 24 miembros de distintas comunidades de la diócesis, entre ellas de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Pellegrini; de la parroquia San Bernardo, de Roberts; de la capilla Nuestra Señora de Lourdes, de González Moreno; de la parroquia San Bernardo, de América; de la parroquia Santa Rosa de Lima, de Bragado; y de la parroquia San Martín de Porres.

El próximo encuentro presencial está programado para el 17 agosto y se desarrollará junto al Encuentro Catequístico Diocesano (Encadi 2019). Durante los meses posteriores, la actualización continuará en las parroquias con el programa propuesto por el Equipo de Formación.

La propuesta comenzó en abril y surgió del Equipo de Formación Litúrgica de la diócesis de Nueve de Julio, con material que propuso en un cuadernillo. Desde entonces se abordaron temas como "Qué es celebrar", "Qué celebramos", "Quiénes celebramos". En este encuentro se abordó específicamente el tema de la música en la liturgia.+