Viernes 19 de abril de 2024

Una zamba homenajea a los abuelos en su día

  • 26 de julio, 2019
  • San Francisco (Córdoba)
Con motivo de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, la Iglesia celebra este 26 de julio el Día de los Abuelos. En ese marco, el músico cordobés Pablo Fernández, junto con su hija Morena y sus hermanos, presbítero Sergio Fernández Nieri y Marcelo Fernández, presentaron "Zamba para mi abuela", un homenaje que recuerda el amor, la fe y las enseñanzas heredadas de su "Tata".
Doná a AICA.org
En el marco de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, este 26 de julio tuvo gran repercusión en las redes sociales un sentido homenaje musical que tres cordobeses hicieron a su abuela "Tata".

Se trata del cantante, músico y compositor Pablo Fernández, quien grabó este homenaje junto a las voces de su hija Morena y de sus hermanos, Marcelo Fernández y el presbítero Sergio Fernández Nieri, párroco de San Miguel Arcángel, en la diócesis de San Francisco.

"Zamba para mi abuela" fue grabada en Estudio 34 de Villa Allende, Córdoba, y pretende "devolver a la vida lo que me regaló: el don de la música", expresó el autor. "En este caso cantándole a mi abuela, una linda zamba, junto con sus nietos y bisnietos. Gracias, gracias Dios, por poder vivir este momento. Seguimos unidos en la oración a Dios, siempre", escribió Pablo en sus redes sociales.



La inspiración para este tema fue una persona especial en la vida de Pablo, su abuela. Para sus nietos, la Tata, la tía Mariana para otros y Doña Mari para muchos del barrio. Ella, sin dudas, ha tocado la vida de tantas personas que escucharán esta canción.

"Lo particular que he querido destacar en la letra, ha sido la fe con la que vivió cada uno de los momentos de su camino", destacó el músico oriundo de Arroyito, que hoy reside en las Sierras de Córdoba, donde realiza un tratamiento de salud.

La canción puede escucharse en este enlace.+