Viernes 26 de abril de 2024

Pedido y oración del Papa por el naufragio de migrantes

  • 28 de julio, 2019
  • Ciudad del Vaticano
Después del rezo de Ángelus, el papa Francisco recordó este domingo a los refugiados muertos a lo largo de las costas de Libia y pidió a la comunidad internacional obrar "con rapidez y decisión, para evitar que se repitan tales tragedias y garantizar la seguridad y la dignidad de todos".
Doná a AICA.org
Después del rezo de Ángelus, el papa Francisco recordó hoy a los refugiados muertos a lo largo de las costas de Libia y pidió a la comunidad internacional obrar "con rapidez y decisión, para evitar que se repitan tales tragedias y garantizar la seguridad y la dignidad de todos".

El Santo Padre hizo referencia al naufragio de una barcaza cargada de 250 migrantes de Eritrea, Palestina y Sudán, sucedido el 25 de julio pasado a lo largo de las costas de Libia.

"Supe con dolor-dijo el pontífice- la noticia del dramático naufragio, sucedido en los días pasados en las aguas del Mediterráneo, en el cual han perdido la vida decenas de migrantes, entre las cuales mujeres y niños. Renuevo un cordial pedido para que la comunidad internacional obre con rapidez y decisión, para evitar repitan tales tragedias y garantizar la seguridad y la dignidad de todos".

Y dirigiéndose a la multitud que estaba en la Plaza de San Pedro, invitó a todos "a rezar junto a mí por las víctimas y sus familias. Y también en el corazón, preguntarse, Padre ¿por qué?". Siguieron unos momentos de silencio. +