Jueves 28 de marzo de 2024

Un arzobispo argentino en el Colegio para el examen de las apelaciones

  • 29 de julio, 2019
  • Ciudad de Vaticano
El papa Francisco efectuó nombramiento de miembros del Colegio para el examen de las apelaciones relativas a la "delicta reservata", establecida en la Congregación para la Doctrina de la Fe, entre ellos al arzobispo argentino José Luis Mollaghan, en carácter de suplente.
Doná a AICA.org
El papa Francisco efectuó nombramiento de miembros del Colegio para el examen de las apelaciones relativas a la "delicta reservata", establecida en la Congregación para la Doctrina de la Fe, entre ellos a un arzobispo argentino en carácter de suplente.

Los nuevos miembros del Colegio son los monseñores Filippo Iannone, Andrea Migliavacca, Egidio Miragoli, Carlo Roberto Maria Redaelli, Arthur Roche, Pier Antonio Pavanello y Cyril Vasil.

El pontífice también designó miembro suplente del mismo Colegio a monseñor José Luis Mollaghan.



Monseñor Mollaghan, arzobispo emérito de Rosario, había sido nombrado por Francisco miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe el 19 de mayo de 2014.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, de acuerdo con el artículo 52 de la constitución apostólica Pastor Bonus, juzga los delitos contra la fe y los delitos más graves cometidos contra los sacramentos y procede a declarar o imponer sanciones canónicas de acuerdo con la norma de la ley, tanto comunes como apropiadas.

La Congregación es un instrumento en manos del Papa y está al servicio de la Iglesia para la salvaguardia y la promoción de la fe.+