Viernes 19 de abril de 2024

Más de 300 peregrinos participaron del "Camino Argentino a Santiago de Compostela"

  • 30 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de los festejos por el día de Santiago Apóstol, celebrado el 25 de julio, el domingo 28 se realizó la primera peregrinación "Camino Argentino a Santiago de Compostela" en la ciudad de Buenos Aires. La actividad contó con el apoyo de la Embajada de España y reunió a más de 300 peregrinos.
Doná a AICA.org
Más de 300 peregrinos participaron el domingo 28 de julio en la ciudad de Buenos Aires de la primera peregrinación "Camino Argentino a Santiago de Compostela", que se enmarcó en las fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol.

El Camino Argentino comenzó en el templo dedicado al Apóstol Santiago, donde los peregrinos recibieron sus credenciales para ser selladas a lo largo del recorrido y la bendición del párroco, presbítero Juan Manuel Vázquez. La primera parada fue en la Embajada de España, que abrió sus puertas para recibir a los caminantes, sellar las credenciales y ofrecerles provisiones.

En la parroquia Nuestra Señora del Pilar, el presbítero Francisco Traverso Gahan selló las credenciales de paso. En la parroquia Nuestra Señora del Socorro, el presbítero Rodrigo Valdez, párroco del lugar y peregrino a Santiago, estrechó las manos de los peregrinos, impartió su bendición y selló nuevamente las credenciales.



Al llegar a la catedral metropolitana, los peregrinos fueron recibidos por el rector del templo, presbítero Alejandro Russo, quien además de dar su bendición y sellar las credenciales, exhibió para los devotos del Apóstol Santiago la reliquia que se conserva en la catedral.

El recorrido culminó en la parroquia San Ignacio de Loyola, donde tras sellar las credenciales por última vez, los caminantes compartieron la Eucaristía de acción de gracias y recibieron la bendición final.
La Asociación Amigos del Camino de Santiago en la Argentina agradeció a los peregrinos que participaron de esta iniciativa, y reconocieron especialmente el apoyo de la Embajada de España en Buenos Aires, y de las comunidades parroquiales por donde la peregrinación hizo su paso.

También agradecieron al arzobispado de Buenos Aires, al servicio del SAME y a la dirección de Tránsito de la ciudad por cuidar de los peregrinos.+